top of page
Buscar

CERES en el 2020: Algunas Cifras



Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · CERES · Ecuador


El 2020 fue para CERES un año distinto, difícil en algunos aspectos, triste por su puesto, pero además muy desafiante, lo que nos ha llevado a reinventarnos o recrearnos, a salir de nuestra zona de confort con el fin de salir a flote y superar los distintos obstaculos que fueron apareciendo.


Así podemos resumir el 2020 con algunas cifras que reflejan nuestra gestión: participamos en 160 actividades a lo largo del año, es decir, estuvimos 49% más activos que en el 2019, 4 eventos coprorativos, 82 capacitaciones, 2 actividades de networking, 31 asesorías a miembros, 31 eventos nacionales y 10 eventos internacionales.


Solamente la Escuela de la Sostenibilidad de CERES, tuvo cerca de 3.000 personas capacitadas. La mayoría de sus capacitaciones fueron desarrolladas on-line, y entre las más destacadas fueron los Seminarios Modelos de Innovación con la participación de más de 16 CEOs de las organizaciones miembros de la RED.


Por otra parte, el relacionamiento interinstitucional durante el 2020, fue muy positivo para CERES. Firmamos una importantísima alianza con el Ministerio del Ambiente al inicio del año, impulsamos en el país la firma de la Declaración por un Futuro Sostenible de América Latina, con el Apoyo de CERES y la Embajada de Canadá, 7 universidades presentaron el Centro Ecuatoriano de Excelencia en Anticorrupción, un evento que contó con la participación del Vicepresidente de la Repúplica Otto Sonnenholzner.


Así mismo, fuimos nombrados miembros del Consejo Consultivo para Ecuador, de la iniciativa internacional Alliance for Integrity. Iniciamos un importante proyecto con el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas PNUMA. Contamos con más de 20 alianzas y convenios con socios estratégicos para promover la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en el país y en la región.


Finalmente, nos enorgullece contar con más de 2 Millones de impactos generados a través de nuestros canales de comunicación, mismos que nos permiten dar visibilidad a los miembros de nuestra Red, comunicando sus iniciativas y proyectos positivos e incidir en la población para que cada día sean más los ecuatorianos comprometidos con el desarrollo sostenible del país.


Se vienen muchas cosas interesantes para este 2021 que esperamos compartirlas con todos ustedes, en beneficio de nuestro sueño más grande: la construcción de un Ecuador Sostenible.



bottom of page