top of page
Buscar

CERES y CEMEFI firman importante alianza para promover la Sostenibilidad


Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Alianzas · Ecuador y México


La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad - CERES y el Centro Mexicano para la Filantropía - CEMEFI, el pasado martes 19 de enero, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer a la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, a través de la implementación, en Ecuador, del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).


Ambas organizaciones coinciden en la importancia implementar programas y procesos de RSE homólogos en la región, que permitan que empresas ecuatorianas, por ejemplo, puedan postular y acceder al Distintivo ESR®. El Distintivo ESR® es un reconocimiento para las organizaciones que asumen un compromiso público de mejora continua, basado en los principios y valores de la responsabilidad social empresarial: el reconocimiento a la dignidad de las personas, el cumplimiento de la ley y la generación de valor compartido con todos los grupos relacionados con la empresa.



En la ceremonia virtual estuvieron presentes Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Evangelina Gómez Durañona Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, representante de la Junta Directiva de CERES.


Jorge Villalobos dio la bienvenida al acto y comentó que la relación del Cemefi con CERES tiene muchos años, en la cual se han estrechado los vínculos no solo profesionales, sino de amistad. Y comentó: "Creo que las alianzas funcionan por supuesto por la formalidad de la parte jurídica, pero funcionan sobretodo por la relación personal y de amistad, además que hay una coincidencia en la vocación que tenemos en torno a este tema". Del mismo modo, agradeció a quienes hicieron posible la firma del convenio.

Pilar Parás, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, agradeció la confianza de CERES y resaltó que este vínculo entre las dos organizaciones tiene muchos años, pero ahora: “Se formaliza en un documento que hace que la relación sea mucho más cercana.”


Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, habló sobre el desarrollo de la organización durante los últimos años y comentó que este es el momento ideal para formalizar este compromiso conjunto de promover la Responsabilidad Social Empresarial en la región.


De esta forma, CERES y CEMEFI, dan un paso transcendental en el país en torno a la gestión de Responsabilidad Social Empresarial, siendo la firma de este convenio, un precedente importante para el futuro de la sostenibilidad en nuestro país.




bottom of page