Buscar

CERES y Sistema B firman importante alianza en favor del Ecuador

Responsabilidad Social - Sostenibilidad - Ecuador Sostenible



CERES y Sistema B, dos importantes organizaciones comprometidas con la promoción y la construcción de un #EcuadorSostenible firmaron el pasado 27 de octubre una alianza de cooperación que promete contribuir a fortalecer la cultura e implementación, en el sector empresarial, de modelos de negocios sostenibles de triple impacto.


La firma se llevó a cabo durante el Evento"Reiniciando Juntos la Economía", mismo que contó con la participación de destacados invitados, provenientes de sectores como automotor, alimentos, empresas, banca, entre los que destacamos a los miembros de las Juntas Directivas de CERES y Sistema B. Además, se contó con la intervención especial de Jackson Torres, Viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien en su discurso mencionó que ante el panorama actual “es posible emular las buenas prácticas de otras empresas. Cada una necesita difundir su estrategia amigable con el medio ambiente y ser generosos brindando el know how a las que no conocen del tema para que lo puedan replicar”


Evangelina Gómez Durañona, directora Ejecutiva de CERES manifestó que “mientras más voces se unan a este tipo de alianzas, mayores resultados se obtendrán. Creemos que la única manera de lograr el desarrollo sostenible es mediante alianzas y necesitamos sumar esfuerzos”.


Por su parte, José Ignacio Morejón, Cofundador y Director Ejecutivo de SISTEMA B indicó que “realizar este llamado a la acción es una gran responsabilidad, ya que se busca la posibilidad real de articular con distintos actores y crear confianza en estas relaciones”. Aseguró que ahora “el consumidor es más respetuoso, más responsable y también".


La primera acción de esta alianza es el lanzamiento de la campaña #Imperative21, una iniciativa internacional que, tras la crisis económica generada por la pandemia, propone replantear el sistema actual y buscar un cambio hacia un modelo económico que priorice el bienestar común por encima de la maximización de la riqueza y la interdependencia por sobre el individualismo.





De esta forma, CERES reafirma su real compromiso en aportar con la economía del país, no solo desde el apoyo que brinda a las empresas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, sino también a través de iniciativas que socializan la importancia de priorizar el bienestar común sobre la maximización de la riqueza.





2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad