top of page
Buscar

Alliance For Integrity llega al Ecuador y CERES es parte de su Consejo Consultivo


Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Compliance · Anticorrupción


Alliance for Integrity llega al Ecuador, se trata de la única iniciativa global, impulsada por el sector empresarial e iniciada por un gobierno, el gobierno de Alemania, que promueve la integridad y la lucha contra la corrupción en varios países y regiones del mundo.


Durante la “Semana Regional de Integridad”, CERES se comprometió a continuar promoviendo la integridad y la lucha contra la corrupción en el país, esta vez como Miembro del Consejo Consultivo de esta interesante iniciativa.


Alliance for Integrity se ejecuta ya en 19 países y trabaja con varios socios estratégicos a escala mundial, con el objetivo de reducir todas las formas de corrupción existentes. En el Ecuador brindará asesoría técnica para promover el aprendizaje y alimentar las experiencias para prevenir la corrupción en las empresas del país, a través de herramientas y soluciones sostenibles en favor de la ética y la integridad.


Evangelina Gómez Durañona, explicó que “existen muchos desafíos en los que se deben trabajar para hacer frente a la corrupción. Uno de ellos es la reactivación económica, misma que debe ser real, y no a costa de la sociedad y del ambiente. Siempre se debe considerar los principios éticos, morales y de integridad en la operación de toda organización. Otro desafío es el cambio cultural, que debe ir más allá de compromisos superficiales. Algunas empresas, por ejemplo, creen que el hecho de poseer una ISO 37001 garantiza el comportamiento ético de la empresa, y esto no es así, es una herramienta que ayuda, sí, pero debe ir acompañada de un real modelo de gestión de la integridad".


La corrupción, sin lugar a dudas, atenta continuamente contra la sostenibilidad de las empresas y el país, por ello CERES continúa impulsando iniciativas que, en esta ocasión desde un enfoque ético y de integridad, permitan la construcción de un Ecuador Sostenible.


bottom of page