top of page
Buscar

CERES participó como invitado en reuniones regionales de la ONUDI sobre economía circular


Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Economía Circular


CERES participó entre el 13 y el 20 de noviembre pasado como invitados en las reuniones preparatorias regionales para las consultas mundiales de la ONUDI sobre Economía Circular, en las cuales se discutieron y presentaron, junto a actores públicos y privados, los avances de los siguientes temas:

  • Economía circular como una contribución sustancial para abordar las crisis climáticas y promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Localización de financiación, tecnología y creación de capacidad para promover los principios y prácticas de la economía circular en los países en desarrollo.

  • Adaptar los principios de la economía circular a las necesidades y circunstancias particulares de los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

La ONUDI es la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y fue establecida por la Asamblea General en 1966 como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.


Es evidente el liderazgo que ha ido adquiriendo nuestra Red en este ámbito, no solamente a nivel nacional sino regional.

bottom of page