top of page
Buscar

Produbanco en alianza con Visa lanzan tres billeteras digitales para realizar pagos sin contacto

Produbanco avanza en su transformación digital, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de una banca digital sostenible

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, en alianza con VISA, incorpora tres soluciones digitales de pago sin contacto. Se trata de Promerica Pay, una aplicación móvil que junto a las billeteras digitales, Fitbit Pay y Garmin Pay, permiten pagar con solo acercar el teléfono o relojes inteligentes a un POS o terminal de pago.

“En Produbanco innovamos constantemente, como parte de nuestra transformación digital y el compromiso de brindar experiencias memorables a nuestros clientes. Dentro de este trabajo, el cual inició hace varios años atrás, y con la llegada de la pandemia, aceleramos nuestros procesos para incorporar soluciones digitales que respondan a las nuevas necesidades. Realizar un pago con tan solo acercar un teléfono móvil o un reloj inteligente dinamiza la economía digital, al tiempo que garantiza un servicio ágil, rápido y seguro”, explicó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.


Promerica Pay es un aplicativo móvil con tecnología contactless. Permite pagar con solo acercar el teléfono celular a un lector de tarjetas sin contacto. Para ello se requiere descargar la app y registrar las tarjetas Visa de Produbanco, ya sean de débito o de crédito.


“En Visa la seguridad de nuestros productos y servicios es una prioridad. Celebramos la implementación de la primera billetera tokenizada Visa en el Ecuador, tecnología que brinda a los usuarios múltiples capas de seguridad que actúan en el trasfondo de cada transacción para impedir el fraude”, afirmó Angélica Vallona, Gerente General de Visa Ecuador. “Soluciones innovadoras como estas con Produbanco, contribuyen a la digitalización e inclusión financiera del país, lo que se traduce en una economía más inclusiva y que más personas tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales rápidos, seguros y convenientes”.


El servicio de Visa Token de tarjetas Visa consiste en una tecnología que permite proteger las transacciones que se realizan con una tarjeta Visa en un dispositivo móvil, como un celular o reloj inteligente, en páginas web, aplicaciones o en establecimientos con POS.


Lo que hace la tecnología de Visa Token es reemplazar los números de la tarjeta por un token, eliminando cualquier acceso a datos sensible y protegiendo tanto la tarjeta como el dispositivo móvil con el que se hizo la transacción.


La billetera digital Fitbit Pay, en cambio, funciona gracias a los relojes inteligentes de la marca (Fitbit), mismos que poseen tecnología NFC, la que habilita pagos sin contacto o contactless. El usuario puede registrar sus tarjetas Visa de Produbanco y habilitarlas en el dispositivo para empezar a pagar. Su uso puede ser a través de la aplicación Promerica Pay, donde se puede solicitar la vinculación del reloj para el registro de las tarjetas; o, a través de la aplicación Fitbit, que permite la sincronización entre el teléfono y el reloj para registrarlas.


Por su parte, Garmin Pay, igualmente una billetera digital, funciona en los relojes de la marca Garmin. Permite activar las tarjetas de crédito o débito del banco en el dispositivo. Los clientes pueden realizar compras presenciales, con tan solo acercar su reloj al POS, para lo cual solo necesitan habilitar el uso de la aplicación de monedero para su configuración. Al momento de la compra, el dispositivo deberá estar desbloqueado y acercarlo al POS.


De esta manera, Produbanco avanza en su transformación digital, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de una banca digital sostenible y que evoluciona conforme a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.


bottom of page