top of page
Buscar

HOLCIM ECUADOR y su compromiso con la sostenibilidad lo hace acreedor de 40 puntos verdes

El compromiso que Holcim Ecuador, miembro de CERES tiene con el medio ambiente y el esfuerzo por la sostenibilidad les ha llevado a alcanzar 40 puntos verdes y el reconocimiento de 9 plantas Eco eficientes.


En Holcim Ecuador estamos comprometidos con la gestión ambiental, como uno de los ejes principales dentro de nuestras operaciones, es por eso que de forma permanente enfocamos nuestros esfuerzos en minimizar el impacto de nuestros procesos productivos en el ambiente. Y estas acciones son las que nos han llevado a recibir nuevamente el reconocimiento de la autoridad ambiental a través de las auditorías Punto Verde, nuestro arduo trabajo nos ha hecho acreedor de 40 Puntos Verdes, 15 adicionales a los que teníamos.

Es importante mencionar que la certificación Punto Verde es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que tiene como objetivo incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios para fomentar la competitividad. Los criterios a evaluar son gestión de desechos, uso eficiente de agua, energía y combustibles.

Además nos alegra informarles que adicional a los puntos verdes; nuestras plantas San Eduardo, Quito Norte, Quito Sur y Ambato se unen a nuestras plantas Manta, Machala, Cuenca, Guayaquil y Latacunga en la Ecoeficiencia. Cabe mencionar que este año nuestra planta de agregados Pifo ratificó su compromiso ambiental con sus certificaciones Punto Verde.

En Holcim Ecuador todos nuestros proyectos se alinean a nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible, que está enfocada en ser parte de la solución a los problemas de nuestros tiempos, por eso consideramos que mantener nuestro enfoque en temas de sostenibilidad, nos brinda como empresa, una ventaja competitiva. Queremos liderar con nuestro desempeño en temas sociales, económicos y ambientales entre nuestros grupos de interés.

En todas nuestras operaciones buscamos generar el menor impacto ambiental, consecuentemente, aplicamos planes de manejo ambiental y empleamos medidas de prevención, mitigación o compensación de los posibles impactos causados.

Somos una empresa líder en buenas prácticas que van más allá de las obligaciones legales, y que busca administrar eficientemente los recursos naturales que se utilizan tanto para la obtención de materias primas como para la producción.

Es por eso que este reconocimiento, es una muestra del trabajo que realizamos diariamente, además nos motiva a continuar construyendo bienestar para el país, por eso nuestro compromiso con el medio ambiente no se detiene y continuaremos trabajando en la reducción del consumo de energía y agua, reducción en la generación de residuos y reutilización de materias primas.

Agradecemos especialmente a cada uno de nuestros colaboradores que son el fundamento principal para construir un mejor porvenir para el Ecuador, es por eso que una vez más decimos ¡Juntos construimos el futuro!

bottom of page