Buscar

UNACEM ECUADOR recibe Certificación Ambiental “Punto Verde” por proyectos de producción más limpia

La Certificación Ambiental Punto Verde ratifica el compromiso y gran trabajo realizado por UNACEM ECUADOR en sus proyectos por lograr una producción más limpia

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, obtuvo una vez más la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” como empresa Eco-eficiente. Este es un reconocimiento que ratifica el compromiso ambiental de la empresa cementera, al mantener el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 140, con base al esquema del Instituto para la Certificación Ética y Ambiental - ICEA Ecuador.


Esta recertificación de los proyectos de producción más limpia de Unacem Ecuador responde al trabajo sostenido e investigación para:


Coprocesamiento de aceites usados: Reducción del consumo de fuel-oil por aprovechamiento de aceites usados.

Aprovechamiento de residuos no peligrosos de la industria del acero: Reducción en el consumo de mineral de hierro por aprovechamiento de escoria para la formulación de clinker.

Coprocesamiento cascarilla de palma africana como combustible alterno: Incremento de uso de biomasa para sustitución de combustibles fósiles.

Optimización del consumo de energía eléctrica: Reducción en el consumo de energía eléctrica por optimización en los diferentes procesos de fabricación de cemento.

Acondicionamiento y reutilización de agua de proceso: Reducción del agua captada por implementación de sistema de recirculación.


Un nuevo galardón que demuestra y ratifica el compromiso de UNACEM Ecuador por la promoción de un uso eficiente de los recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.