Buscar

Situación actual de las niñas en el Ecuador fue abordado en interesante conversatorio

Responsabilidad Social - Sostenibilidad - Ecuador Sostenible - Día de la Niña 2020




En el marco de la conmemoración del día de la niña, se desarrolló el pasado miércoles 28 de octubre, el conversatorio: "Análisis rápido de género" y del estudio "Libres para estar en línea", en el que participó Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, junto a Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador; Alexandra Moncada, Directora de CARE Ecuador; y, Francisco Cevallos, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.


Durante la sita, los asistentes pudieron conocer la situación de vulnerabilidad que enfrentan las niñas en el Ecuador, así como la percepción que ellas tienen del mundo que les rodea. "Los principales problemas que enfrentan las niñas y adolescentes en el Ecuador son la falta de acceso a la educación y la imposibilidad de continuar sus proyectos educativos", señaló Alexandra Moncada.


Evangelina Gómez, por su parte afirmo que "Las empresas no pueden operar si no tienen comunidades sólidas y por tanto tienen que trabajar para evitar la vulneración de derechos de las niñas y por la erradicación de todo tipo de violencia."





2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad