Buscar

Simbiosis Industrial fue presentada ante miembros de la CIP



Varios miembros de la Cámara de Industrias y Producción conocieron de cerca las oportunidades y beneficios que ofrece la Plataforma Simbiosis Industrial EC, gracias a una reunión de trabajo organizada para el efecto, organizada por CERES con el apoyo de UNACEM Ecuador.


Simbiosis Industrial EC es una iniciativa que busca conectar empresas para que los residuos sólidos que se generan en sus procesos productivos puedan ser utilizados por otras.


En la actualidad, una gran cantidad de residuos de diferente índole terminan en botaderos de basura y, en el mejor de los casos, en un relleno sanitario, cuando la mayor parte de ellos podrían ser aprovechados para fabricar nuevos productos o ser parte de otros.


Este proyecto nace como iniciativa de CERES con el fin de generar un gran inventario de residuos para el Ecuador, al que varias empresas o emprendedores podrán acceder, de manera gratuita, y descubrir un sinfín de posibilidades. Gracias al apoyo de UNACEM Ecuador, mediante este espacio web ahora las empresas podrán intercambiar sus residuos e incorporarlos en nuevos procesos productivos. Asimismo, a través de la plataforma se podrá generar información útil para la investigación y el desarrollo sostenible.


Las empresas interesadas en formar parte de este proceso de transformación pueden ingresar a la página web: https://simbiosisindustrialec.com/ y seguir las instrucciones para el registro de su empresa. La información ingresada tendrá respaldo de confidencialidad y no será de dominio público; será almacenada y sistematizada para la presentación de resultados agregados. En el caso de identificar oportunidades de simbiosis industrial entre empresas, los datos de contacto serán compartidos a través del sitio.