top of page
Buscar

Nueva ruta para la construcción de noveno bypass de OCP Ecuador

OCP Ecuador aplicó medidas preventivas en días anteriores y trabaja intensamente en la nueva ruta de su noveno bypass, con la expectativa de reiniciar operaciones la primera semana de enero 2022

Las condiciones climáticas han acelerado el avance del fenómeno natural de erosión en el sector de Piedra Fina – Napo, ante lo cual, OCP Ecuador aplicó medidas preventivas en días anteriores y trabaja intensamente en la nueva ruta de su noveno bypass, con la expectativa de reiniciar operaciones la primera semana de enero 2022.


Durante los últimos días, las condiciones climáticas del sector han hecho que el avance de la erosión en el sector de Piedra Fina se acelere, impidiendo así la continuidad de la construcción del bypass como fue concebido inicialmente. Tanto nuestro personal técnico como la maquinaria y tubería tuvieron que ser desmovilizados del área para precautelar su integridad. A pesar de esto, OCP Ecuador ha definido una nueva ruta y trabaja con todos sus recursos para completar la construcción de su noveno bypass temporal, que tendrá una longitud de 4 kilómetros y permitirá retomar la prestación del servicio de transporte de crudo lo antes posible.


“Hemos definido una nueva ruta para el noveno bypass temporal en el cual tenemos un avance del 40% en su construcción, por lo que estimamos reanudar operaciones la primera semana de enero 2022”, comentó Roberto Grijalva – Gerente Operaciones de OCP Ecuador.


A inicios de diciembre, el fenómeno natural alcanzó el cauce del río Piedra Fina. En respuesta inmediata, OCP Ecuador llevó a cabo labores preventivas que incluyen un monitoreo 24 horas in situ, suspensión del bombeo, drenaje de la tubería en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, EP Petroecuador y otras autoridades. “OCP Ecuador no escatimará recursos para agilitar la construcción de este bypass a fin de reanudar el servicio de transporte de crudo a la brevedad posible, tomando todas las medidas para garantizar la seguridad del personal dedicado a este objetivo.”, puntualizó el funcionario

bottom of page