Buscar

NIRSA: Día mundial de la educación, conozca el aporte desde la empresa privada

Dentro de los programas que NIRSA S.A. promueve se han beneficiado colaboradores para concluir el bachillerato y profesores de la comunidad de Posorja.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como Día Internacional de la Educación con el fin de celebrar el crucial papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.


Bajo la premisa de que la educación es una responsabilidad colectiva, NIRSA S.A. es una de las empresas ecuatorianas que fomenta la educación; y lo hace en dos sentidos: por una parte, a nivel interno con sus colaboradores y por otra a nivel externo con personas de la comunidad. Para que estos programas se concreten, NIRSA S.A. mantiene alianzas estratégicas con algunos actores tales como: Universidad Casa Grande, Ministerio de Educación, Becas UVIA y la Universidad del Pacífico. De esta manera, se han podido ejecutar los siguientes programas:


· BECAS UVIA (Unidad Virtual Iberoamericana). Se otorgaron becas a colaboradores de la compañía, con la finalidad de que concluyan el bachillerato.

· SOPORTE MINISTERIO EDUCACIÓN. La compañía tiene un convenio con esta cartera del estado, donde concede cupos para que los colaboradores concluyan el bachillerato. A su vez, la compañía otorga 100 kits escolares en el año para la comunidad

· BECAS TERCER NIVEL. El año pasado NIRSA S.A. invirtió más de $13.000 dólares para que profesores de la comunidad de Posorja puedan obtener el título de tercer nivel y así mejorar la calidad de educación impartida a la comunidad.

· UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO. Recientemente se firmó un convenio para fomentar la educación de los colaboradores para estudios tecnológicos donde la empresa auspicia el 50% del valor de la pensión. En la primera fase 15 colaboradores han sido seleccionados del área de flota y mantenimiento en base el pensum de la materia.


“Para nosotros los proyectos relacionados a mejorar como sociedad son de vital importancia, porque por este medio promovemos el desarrollo a través de la educación. Consideremos que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, porque además de proveer conocimientos, esta enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos” afirmó Carolina Bolaños, Gerente de RSE y SA de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.


Carla García, Auxiliar de Limpieza de NIRSA S.A. y beneficiaria del programa de educación comenta: “Estoy agradecida con los directivos y las personas que toman estas iniciativas para nosotros. Siempre soñaba con terminar mi bachillerato porque sabía que podría darle mejores condiciones de vida a mis hijos y ahora que gracias a NIRSA lo logré, solo pienso en el siguiente paso que es estudiar la universidad y ser un ejemplo para mis hijos, que todo se logra y es más fácil cuando tenemos apoyo”.


De esta manera, NIRSA S.A. reitera su compromiso de trabajar para lograr una mejor sociedad, más equitativa y con mejores oportunidades para todos.

35 visualizaciones