Buscar

Moderna Alimentos midió su Huella de Carbono con el Programa de CERES



Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Huella de Carbono


Moderna Alimentos concluyó su proceso de medición de Huella de Carbono con éxito, gracias al Programa desarrollado por CERES y FACTOR, cumpliendo el marco metodológico GHG Protocol (Protocolo de Gases de efecto invernadero), lo que garantiza que las organizaciones puedan certificar su medición y trabajar en la neutralización de sus emisiones de manera clara.


El proceso de medición ejecutado en aproximadamente de seis meses, incluyó las instalaciones de Moderna Alimentos, de Cajabamba, Cayambe, Manta, Quito y los centros de distribución de Guayaquil, Calderón, Santo Domingo y Cuenca.


El Programa de Medición que oferta CERES y FACTOR se compone de 7 etapas, que van desde la primera visita, la conformación de un grupo de trabajo y la presentación de la hoja de ruta, hasta la entrega del reporte final. A partir de los resultados obtenidos, Moderna Alimentos se apresta a trabajar, con el acompañamiento de CERES, en el desarrollo de el plan de mitigación de su huella. Actualmente varias organizaciones están llevando a cabo su proceso de medición de huella de carbono con el apoyo de CERES y Factor.


El cálculo de la Huella de Carbono es más que un dato de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que permite identificar las mayores fuentes de emisión en una organización, para tener una imagen global de su impacto sobre el cambio climático. Asimismo, constituye una base necesaria para abordar y continuar en el tiempo acciones de reducción de este impacto. Por lo tanto, aunque el cálculo de la HC por parte de una organización es de carácter voluntario, su valoración tiene un aspecto estratégico importante y supone una gran cantidad de beneficios medioambientales, económicos y reputacionales.


Más información sobre el Programa de Medición de Huella de CERES y FACTOR: andres.sarzosa@redceres.org