Buscar

Laboratorios Bagó implementa el programa “Bagó Diverso”

La implementación de “Bagó Diverso” forma parte de la transformación cultural de la empresa, que propone fortalecer los principios de diversidad, equidad e inclusión.

Como parte de sus estrategias en el camino hacia una verdadera transformación cultural, Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud, bienestar y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, implementó el programa “Bagó Diverso”, una iniciativa que refleja el compromiso de la organización con la igualdad de oportunidades y el trato no discriminatorio para sus colaboradores en todos los ámbitos de la organización.


“Bagó Diverso” constituye un paso más hacia la visión del 2030 de la organización, cuyo enfoque es contribuir con el desarrollo sostenible de los diferentes grupos de interés con los que se relaciona. El programa contempla 3 pilares fundamentales: Género, que apunta a lograr igualdad de oportunidades para los colaboradores, y muy especialmente al empoderamiento de la mujer en los espacios laborales; Generaciones, orientado a aprovechar el potencial y los conocimientos que puede aportar cada una de las 4 generaciones que conviven en la organización (Baby boomers, Generación X, Millenials y Centennials); y Discapacidades, cuyo objetivo es el trato igualitario y enfocado a la necesidad de cada colaborador en este segmento.


Para el desarrollo de este programa, la empresa inició con un estudio de las mejores prácticas de varias organizaciones del medio, tomándolas como referencia para definir su propio camino. Además, Laboratorios Bagó invirtió en la contratación de una empresa consultora, con la finalidad de evaluar la efectividad de las iniciativas implementadas al interior de la empresa. Esto, además de aportar con la construcción de “Bagó Diverso”, fue el punto de partida para otras iniciativas de la empresa, como la firma de las WEPs, que selló el compromiso de Laboratorios Bagó con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y el auspicio de ONU Mujeres y Pacto Global.


María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó, explica que, a través de este programa, la empresa motiva a los líderes y colaboradores a alinearse a esta nueva filosofía de trabajo. “A mediano plazo, nuestra expectativa es que los planes que se desarrollen arrojen indicadores de éxito en la implementación, y que estos indicadores se vean reflejados en el bienestar de nuestros colaboradores”, señala.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con los valores de su filosofía empresarial, mediante la ejecución de buenas prácticas que contribuyan a fortalecer los principios de diversidad, equidad e inclusión en la organización y en la sociedad en general.