top of page
Buscar

José Antonio Ponce Saá, nuevo Vicepresidente Ejecutivo-CEO de CONSORCIO NOBIS

Este nombramiento fortalecerá los planes corporativos y proyecciones de negocio de Consorcio Nobis.

Consorcio Nobis, principal holding gestor de inversiones de Ecuador, nombra a José Antonio Ponce Saá como su nuevo Vicepresidente Ejecutivo-CEO, con el objetivo de fortalecer su gobierno corporativo e implementar nuevas estrategias y planes institucionales que ratifiquen el compromiso de la organización con el desarrollo integral del país. Ponce es un empresario ecuatoriano de alto nivel, que posee más de 27 años de experiencia en diversos sectores que incluyen: banca y finanzas, inmobiliario, turismo, agroindustria, consumo masivo, salud, minería, entre otros.


Esta transición fue la consecuencia de un proceso que se venía gestionando años atrás por parte de la junta de accionistas. El nombramiento de Ponce sucedió por méritos propios que ha alcanzado en su carrera que bordea una década en Nobis. Roberto Salas, su antecesor, fue el Vicepresidente Ejecutivo y CEO por casi dos años, en la ruta estratégica hacia la evolución de la empresa como holding gestor de inversiones, cuyo trabajo es reconocido por la organización, sus directivos y colaboradores, quienes le agradecen por su labor en este tiempo de gestión. Se valora mucho el tiempo que dedicó a la empresa, demostrando ser un líder con principios, valores, transparencia y profesionalismo.


José Antonio Ponce ha demostrado su amplia capacidad para la toma de decisiones oportunas en la consecución de objetivos financieros y ahora encaminados hacia la internacionalización empresarial, generando resultados alentadores para las diversas unidades de negocio e inversiones del holding. A partir de abril de 2014 tuvo la oportunidad de liderar el área financiera de Nobis en su cargo como CFO (Chief Financial Officer). Durante estos años de trabajo, ha logrado un crecimiento profesional importante y ha diversificado el portafolio de inversiones del grupo por medio de su acompañamiento.


“Asumo esta nueva posición con mucho orgullo y el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento de Consorcio Nobis y del país. Mantendremos una línea de trabajo enfocada en la gestión de triple impacto (social, ambiental y financiero) para atraer la inversión local y extranjera, junto a un lineamiento sostenible en las acciones del día a día”, afirma Ponce. El empresario ha demostrado entereza y capacidad para ejecutar sus actividades y gestionar equipos; considera que en un entorno cambiante es vital trazarse metas ambiciosas, ejecutarlas con sentido de urgencia y optimizar los recursos que se tengan al alcance.


Por medio de este nombramiento, Consorcio Nobis ratifica su compromiso con el desarrollo de Ecuador al captar al mejor talento para la consecución de los objetivos estratégicos definidos, y consolidarse como el socio estratégico ideal de otras empresas nacionales e internacionales con deseos de afincar inversiones en el país.


bottom of page