top of page
Buscar

GM OBB del Ecuador apoya a la reactivación económica del país


El programa Reemprende de GM OBB miembro de CERES y sus aliados, opera desde el 2016, apoyando a asociaciones de agricultores, microempresarios y emprendedores luego del terremoto y ahora en esta fase de recuperación de la pandemia.

GM OBB del Ecuador junto a sus aliados estratégicos la AEI, el BID, Corporación Favorita y otras importantes empresas del país continúan sumando esfuerzos en esta crisis post fase aguda de la pandemia a través del Programa Reemprende en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

A través del Programa Reemprende se han ejecutado diversos programas de impulso al emprendimiento y desde el 2016 se ha llegado a más de 6.700 beneficiarios con $5,2 millones de financiamiento reembolsable y no reembolsable (Cifras Programa Re-Emprende).

Tras la pandemia que inició en el mes de marzo, se han beneficiado cerca de 1.000 personas de 24 asociaciones productivas y microempresas.

Así mismo, junto con Naciones Unidas (PNUD) el Programa Reemprende ejecuta el programa “En Marcha Digital” para reactivación de pequeños comercios en zonas urbanas de Manabí y Esmeraldas. A la par, en zonas rurales se trabaja con algunas asociaciones en la utilización de software de trazabilidad para productos de exportación con valor agregado, para pesca artesanal sostenible y cacao orgánico.

Como componente adicional, inicia ahora en Manabí el proyecto “Emprendimiento en Movimiento” para el cual se utilizarán 12 kioskos/remolques fabricados en GM para un programa de gastronomía local con pequeños emprendedores, en alianza con Fundación Fuegos.

GM OBB continuará sumándose a estas iniciativas para fomentar una reactivación económica sólida en el país

bottom of page