Buscar

GM OBB DEL ECUADOR: 2021, un año para la responsabilidad social corporativa

Los objetivos planteados por General Motors están fundamentados en la acción climática equitativa

Fiel a la filosofía global y a su compromiso con el trabajo junto a las comunidades en las que opera, GM OBB del Ecuador desarrolla y mantiene iniciativas que son consideradas un eje estratégico, que aportan al crecimiento sostenible del país, enfocadas en cuatro ejes fundamentales: gestión ambiental, educación, comunidades sostenibles y reactivación económica de comunidades frente a la situación causada por la pandemia.

A lo largo de 2021, GM OBB del Ecuador reafirmó su compromiso de aporte al desarrollo a través de una serie de acciones que destacaron entre todas las operaciones a escala global y que merecieron incluso importantes reconocimientos. Una de ellas fue la Distinción Ambiental Quito Sostenible en la categoría de “Empresas con compromiso climático”, otorgada por la Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, que recibió GM OBB del Ecuador por sexto año consecutivo, en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas en Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Los objetivos planteados por General Motors están fundamentados en la acción climática equitativa, la cual ayuda a asegurar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para los actuales y futuros empleados de GM, para clientes y para comunidades que puedan tener mayor probabilidad de estar desproporcionadamente sujetos a los efectos del cambio climático. Con este fin, GM anunció en Julio de 2021 la creación del Fondo de Equidad Climática con la asignación inicial de $25 millones de dólares destinado a contribuir con el cierre de brechas de desigualdad en la transición a tecnologías sostenibles de movilidad.

En este 2022, GM OBB del Ecuador continuará impulsando acciones en materia de conservación ambiental, sostenibilidad e impulso a la inclusión como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

90 visualizaciones