Buscar

FUNDACIÓN FIDAL: Convocatoria para Concurso de docentes cerrará el 21 de febrero

El Concurso está abierto para educadores y docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe

Fundación FIDAL decidió extender el plazo de entrega de los proyectos para el XIV Concurso Nacional y IX Iberoamericano de Excelencia Educativa, hasta el 21 de febrero del presente año, debido a la petición de varios docentes interesados en postular.


Los maestros que deseen participar pueden revisar las bases y la guía de presentación en www.fidal-amlat.org/concurso-excelencia. En este sitio están los requisitos que deben cumplir los proyectos concursantes como son: metodologías, innovación, creatividad, impacto, beneficiarios, financiamiento, etc.

Hasta el momento se han postulado varias ideas enfocadas en el mejoramiento educativo, innovaciones en las aulas, respuestas a la educación en el contexto de la pandemia, etc.


El Concurso está abierto para educadores y docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe; que laboren en establecimientos fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, de zonas urbanas y rurales.


El premio mayor al ganador nacional es de 10.000 dólares y de 5.000 dólares para el primer lugar iberoamericano.


A lo largo de estos años, en el Concurso han participado 2.569 maestros con 1.505 proyectos. En octubre de este 2021, se premió al proyecto “Taytas Kuskakuy” desarrollado por las maestras Lisbeth Córdova, Dolores Erazo y Nelly Loaiza, en Loja, y “Semillero de Investigación INCLUTEC: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión”, realizado por la profesora colombiana Sindey Carolina Bernal Villamarín.

93 visualizaciones