top of page
Buscar

Funcionamiento de Plataforma de Simbiosis Industrial se dio a conocer en un Webinar



En un Webinar desarrollado el pasado 27 de julio, CERES junto a UNACEM Ecuador y con el aval del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, dieron a conocer el funcionamiento de la plataforma Simbiosis Industrial EC, misma que busca conectar empresas para que los residuos sólidos que se generan en sus procesos productivos puedan ser utilizados en otros.


En la actualidad, una gran cantidad de residuos de diferente índole terminan en botaderos de basura y, en el mejor de los casos, en un relleno sanitario, cuando la mayor parte de ellos podrían ser aprovechados para fabricar nuevos productos o ser parte de otros.


Este proyecto nace como iniciativa de CERES con el fin de generar un gran inventario de residuos para el Ecuador, al que varias empresas o emprendedores podrán acceder, de manera gratuita, y descubrir un sinfín de posibilidades. Mediante este espacio web ahora las empresas podrán intercambiar sus residuos e incorporarlos en nuevos procesos productivos. Asimismo, a través de la plataforma se podrá generar información útil para la investigación y el desarrollo sostenible.


Las empresas interesadas en formar parte de este proceso de transformación pueden ingresar a la página web: https://simbiosisindustrialec.com/ y seguir las instrucciones para el registro de su empresa. La información ingresada tendrá respaldo de confidencialidad y no será de dominio público; será almacenada y sistematizada para la presentación de resultados agregados. En el caso de identificar oportunidades de simbiosis industrial entre empresas, los datos de contacto serán compartidos a través del sitio.



bottom of page