top of page
Buscar

FIDAL premia las ideas que mejoran la educación

Los maestros que deseen participar pueden revisar las bases y la guía de presentación en www.fidal-amlat.org/concurso-excelencia

Hasta el 11 de enero de 2022 está abierta la convocatoria para el XIV Concurso Nacional y IX Iberoamericano de Excelencia Educativa, que realiza Fundación FIDAL con el fin de contribuir al mejoramiento de la educación del país y de la región.


Los maestros que deseen participar pueden revisar las bases y la guía de presentación en www.fidal-amlat.org/concurso-excelencia. En este sitio están los requisitos que deben cumplir los proyectos concursantes como son: metodologías, innovación, creatividad, impacto, beneficiarios, financiamiento, etc.

Hasta el momento se han postulado varias ideas enfocadas en el mejoramiento educativo, las innovaciones en las aulas, respuestas a la educación en el contexto de la pandemia, etc.


El Concurso está abierto para educadores y docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe; que laboren en establecimientos fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, de zonas urbanas y rurales.


El premio mayor al ganador nacional es de 10.000 dólares y de 5.000 dólares para el primer lugar iberoamericano.


bottom of page