top of page
Buscar

Ecuador reconocerá por primera vez a las Empresas Socialmente Responsables


Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Distintivo ESR · Empresas Socialmente Responsables


El próximo jueves 9 de septiembre se realizará la Ceremonia de entrega del Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable en Ecuador. Se trata de la iniciativa empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica, que nace hace más de 20 años en México de la mano del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y que llega por primera vez a nuestro país gracias a CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad).


Las empresas que recibirán este distintivo, han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.


Estas empresas se comprometen a mejorar sus indicadores de gestión, iniciando un proceso de mejora continua, que les permitirá, cada vez más, alcanzar mejores estándares de sostenibilidad.


Las empresas Socialmente Responsables son aquellas que tienen un modelo de gestión de negocios, donde la empresa gestiona sus operaciones teniendo en cuenta lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos públicos con los que se relaciona, como los accionistas, los colaboradores, la comunidad, los proveedores, los clientes, considerando el medio ambiente y las generaciones futuras.


En Iberoamérica son más de dos mil empresas quienes forman parte de este proceso. Para más información visita: www.esr-ecuador.org






bottom of page