top of page
Buscar

DINERS CLUB: el concurso Atapalabras Sexta Edición, premió a las mejores historias del encierro

Este año, la Artisteca premió a 3 jóvenes talentos

AtaPalabras, concurso organizado por Artisteca, Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador ya tiene a sus jóvenes ganadores de la sexta edición. El pasado miércoles 01 de diciembre a través de un evento virtual se dio a conocer las Historias del Encierro premiadas, que demostraron ser de altísimo nivel.


Este año, la Artisteca premió a 3 jóvenes talentos; la ganadora de esta iniciativa fue Micaela Jácome con su cuento “Gotas de Lluvia”; una obra que sin duda refleja talento y creatividad. El segundo lugar lo obtuvo Gabo Salazar con su historia “Mi corazón, mi corazón” y el tercer puesto lo ganó Sara Guacapiña con su cuento “Los amigos de Ethan”.


Con unas palabras de bienvenida, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, comentó que “ha sido un verdadero gusto haber contado con más de 101 cuentos que han creado y que han participado en este concurso”. Al igual que en ediciones pasadas, 400 participantes tuvieron la oportunidad de acceder a talleres de escritura creativa de manera gratuita gracias a la organización del concuro. En esta ocasión, se impartieron siete talleres y participaron 60 jóvenes de esta actividad que tuvo como objetivo desarrollar herramientas que aporten en la creación de estos cuentos.


Historias del Encierro 2021 buscó incentivar y capacitar a los jóvenes para que escriban sus relatos a lo largo de la pandemia; aquellas vivencias contadas por jóvenes que fueran motivo para viajar desde el encierro a territorios imaginarios. En esta edición, el jurado de AtaPalabras estuvo conformado por artistas, académicos y escritores que calificaron los textos en base a los siguientes criterios: creatividad, originalidad, estructura de la historia, manejo del lenguaje y redacción.


Es así como, Diners Club en el marco de Responsabilidad Social con su programa Artisteca promueve y reafirma su compromiso con los niños, niñas y jóvenes del Ecuador para apoyarlos en su formación a través de actividades de arte y cultura que buscan desarrollar sus habilidades.


Sobre la Artisteca


La Artisteca forma parte del Programa de Arte y Cultura de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, está comprometida a seguir fomentando el arte; además, ofrece talleres y actividades de creación artística en las ramas de las artes escénicas, pláticas, visuales, música y literatura para personas de todas las edades y provee servicios de grabación y mezcla de cualquier tipo de canción y proyecto musical.


La Artisteca cree en el arte como transformador social, aporta a la formación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del Distrito Metropolitano de Quito que viven, en su gran mayoría, en un contexto de vulnerabilidad, a través de la creación de un semillero del cambio social que fomenta la apreciación, creación y comercialización del arte y la cultura.



Link al folleto con los tres cuentos ganadores:


Link a los tres cuentos ganadores narrados:

bottom of page