Buscar

CERES participó en conversatorio binacional organizado por FUDELA y ACNUR





Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, participó el pasado 27 de enero, como ponente en el primer conversatorio binacional Ecuador - República Dominicana, organizado por FUDELA y ACNUR, bajo el tema: Alianzas e inclusión de jóvenes: Estrategias de valor compartido que impulsan el crecimiento de la empresa y su impacto en responsabilidad social.


El objetivo de esta iniciativa fue visibilizar la importancia de las alianzas como un elemento clave de la sostenibilidad y su interrelación con el crecimiento y la inclusión socio-económica de jóvenes dominicanos y en movilidad humana (venezolanos) en situación de vulnerabilidad.


FUDELA y ACNUR República Dominicana vienen impulsando un proyecto piloto de inclusión social y económica de jóvenes dominicanos y venezolanos. Dada la experiencia de FUDELA y el interés de ambos actores en seguir fomentando espacios de sensibilización e incidencia, es así como nace la iniciativa de llevar a cabo un primer encuentro binacional dirigido a empresarios con operaciones en República Dominicana y organismos internacionales que trabajan por la inclusión socio- económica y fortalecimiento de medios de vida de población juvenil en situación de vulnerabilidad, aportando y fomentando el rol fundamental que tiene el sector privado y las empresas, “impulsores” - “drivers” positivos y generadores de cambio.


La alianza entre Fudela y ACNUR Ecuador nace en el 2015. Se han impulsado y desarrollado varios proyectos y acciones de cooperación enmarcados en la sostenibilidad, desarrollo integral y generación de oportunidades de inclusión positiva de niños, niñas, jóvenes y familias, en situación de vulnerabilidad, población ecuatoriana, refugiada y en movilidad humana. Por más de seis años, ha impulsado procesos en localidades urbanas y rurales, con un modelo de integración positiva que incorpora varios elementos innovadores, como la generación de espacios de prevención y formación integral, la utilización de metodologías innovadoras como el deporte para el desarrollo y el trabajo articulado con diferentes sectores, entre ellos las empresas.

56 visualizaciones