top of page
Buscar

BANCO DEL PACÍFICO obtiene certificación final EDGE por la construcción de edificio sostenible

La entidad es la primera institución financiera en Guayaquil en obtener esta certificación.

Green Business Certification Inc. otorgó a Banco del Pacífico la certificación final EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) en su edificio Anexo, ubicado en Guayaquil junto al Edificio Matriz.


La certificación preliminar fue otorgada en febrero del año 2020, y luego de un riguroso proceso de auditoría donde se verificaron las elecciones de diseño para el edificio, recibimos este 17 de marzo la certificación final. Dichas elecciones de diseño predicen un ahorro de energía del 25%, un ahorro de agua del 68% y un 73% menos de energía incorporada en materiales. Superando el ahorro del 20% que establece la norma EDGE.


El edificio cuenta con Iluminación LED que se maneja con sistema de automatización incluyendo sensores de iluminación para atenuación de luces y energía solar fotovoltaica, sistema que asume el 15% del consumo total del edificio.


Para el ahorro del agua, cuenta con sanitarios y urinarios ecológicos que permiten ahorrar hasta el 100% de agua en cada descarga y una instalación de llaves de agua con sensores en los lavamanos teniendo un ahorro del 50%. Así como, una estación de reciclaje por piso para la correcta gestión y separación de los desechos.


De este modo, Banco del Pacífico cumple su compromiso con Pacto Global sobre la aplicación de los Diez Principios Universales de las Naciones Unidas.





bottom of page