La organización humanitaria World Vision Ecuador fue reconocida como práctica destacada del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 1 "Fin de la pobreza", en el marco de la tercera edición del evento de "Reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible”. Desde 2019, World Vision implementa el proyecto multidisciplinario de fortalecimiento de la crianza de alpacas en la provincia de Chimborazo, conservación de los páramos y fuentes de agua.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC, 2018) Chimborazo era la provincia más pobre de la Sierra y la tercera del país, 48 de cada 100 personas viven con menos de USD 2,83 al día. El proyecto considerado como buena práctica para poner fin a la pobreza, tiene el objetivo de incrementar la rentabilidad social, ambiental y económica de la crianza de alpacas en comunidades que habitan en los páramos de la provincia de Chimborazo, como una alternativa de producción efectiva en la zona alto-andina.
El proyecto nació como una oportunidad de crear diversificación de recursos económicos para cada familia y para cada comunidad en general. El proyecto ha impactado la vida de 2200 personas adultas jefas y jefes de familia que han mejorado sus condiciones de vida, pertenecientes a 30 comunidades en Colta, Pungalá, Guano y Tiquizambi”, comentó Jorge Yépez, Gerente de Programas Región Sierra de World Vision, respecto al aporte del proyecto hacia las familias.
Adicional a ello, World Vision se compromete con el cuidado del medio ambiente y ha impulsado que las comunidades recuperen 19 000 hectáreas de páramo con la introducción de 400 alpacas aproximadamente.
Sobre el reconocimiento:
El Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo celebrar y brindar visibilidad a aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas.
Comments