top of page
Buscar

Volante Seguro, programa de seguridad vial creado por Unacem Ecuador, premió a 12 transportistas

Los conductores contratistas que prestan sus servicios a la cementera reciben capacitación necesaria para promover una cultura de conducción responsable.

Volante Seguro, programa de seguridad vial de UNACEM Ecuador, cumple 11 años de vigencia, manteniendo su compromiso de capacitar a todos los actores vinculados al transporte de cemento, materias primas y combustible para generar una cultura de conducción segura que respeta y protege la vida. Desde el 2010 se han impartido más de 49 mil horas de formación; solo en 2020, se impartieron 3 mil horas, de manera virtual.


Volante Seguro ha sido considerado un referente empresarial de seguridad vial a escala nacional. Ha recibido reconocimientos internacionales, entre ellos el otorgado por Pacto Global de las Naciones Unidas como una de las mejores prácticas empresariales que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada año, el programa permite recorrer más de 20 millones de kilómetros fomentando la seguridad como un valor fundamental para el ejercicio de las actividades cotidianas en carretera.


Este 2021, por segundo año consecutivo, se realiza la gala de premiación Camión de Oro bajo la modalidad virtual, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los participantes. En esta oportunidad se contó con tres finalistas por flota (cemento, materias primas y combustible) y 3 pertenecientes al nuevo programa Conductor Pro-Ambiente, de un total de 44 nominados. El primer lugar “Camión de Oro”, recayó en Wilson Gilberto Guerrero Hualpa, quien recibió un cupo de transporte, que le faculta para convertirse en el dueño de su propio vehículo. “Obtener este reconocimiento se convierte en un logro muy significativo, tanto para mi familia como para mis compañeros. Agradezco a la empresa por este tipo de incentivos y por las capacitaciones permanentes que nos brindan para aplicarlas en carretera y ser buenos conductores, respetuosos de las leyes y reglamentos de tránsito. Este reconocimiento servirá para fijar una estabilidad laboral y económica en beneficio de mi familia.” manifestó el ganador.


Para Andrés Armijo, jefe de Logística y Transporte en UNACEM Ecuador, reconocer el buen comportamiento de los conductores contratistas en un eje fundamental del programa. “Volante Seguro es considerado como el primer programa de seguridad vial promovido por una empresa privada en Ecuador. Se fundamenta en la promoción sostenida de una cultura de seguridad en carretera a través de comportamientos proactivos, preventivos y correctivos cuyo fin último es proteger la vida”, acotó.

bottom of page