top of page
Buscar

UTPL promueve la vinculación, academia-empresa y premia el 1er Desafío TECH Loja

A lo largo de ocho horas los participantes generaron soluciones que fueron expuestas a un jurado calificador, integrado por personal del Banco de Loja y de UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Banco de Loja, desarrollaron el evento “Vinculación empresa – academia: caso de éxito y premiación del I desafío Tech Loja”, teniendo como objetivo reconocer el esfuerzo de estudiantes de las carreras de Computación de la UTPL y del Instituto Superior Tecnológico Loja (ISTL), al participar como pasantes y concursantes en el I Desafío Tech Loja.


Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, mencionó que la universidad busca que sus estudiantes no solo se vinculen a temas teóricos, sino que también participen en la solución viables de problemas reales, por lo que desde el Parque se impulsan la relación directa con las empresas, para investigar, innovar, conocer sus necesidades y en donde los estudiantes adquieran nuevos aprendizajes.


A lo largo de ocho horas los participantes generaron soluciones que fueron expuestas a un jurado calificador, integrado por personal del Banco de Loja y de UTPL. Como resultado, se obtuvieron dos propuestas finalistas, desarrolladas por estudiantes de la carrera de Computación de la institución, quienes se hicieron acreedores a un premio económico.


Con este primer reto se pretende sentar la base para la generación de una serie de propuestas que permitan vincular a los futuros profesionales en diferentes ámbitos y, a la vez, beneficiar a distintos sectores tanto sociales, empresariales y productivos.

24 visualizaciones

コメント


bottom of page