Buscar

UTPL otorga 50 mil becas para curso de reactivación económica y turística

Para esta iniciativa, la UTPL cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, entidad que ayudará a promocionar la inscripción y acceso de la comunidad turística y de negocios del país a esta oportunidad de formación

La UTPL, en alianza con ALATA (institución anexa a la Universidad de Melbourne) y la Academy of Entrepeneurs del Gobierno de Australia, y en colaboración con el Ministerio de Turismo, otorgará becas a la ciudadanía para participar del curso virtual denominado E-Commerce & Transformación Digital, enfocado en la reactivación económica del país.

Con el objetivo de apoyar la formación continua de la ciudadanía, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), gracias a su alianza con ALATA y Academy of Entrepeneurs del Gobierno de Australia, entregará 50 mil becas para que los emprendedores y líderes de negocios, locales, nacionales e internacionales, participen del curso “E-Commerce & Transformación Digital, con enfoque en reactivación económica y turística.


Para esta iniciativa, la UTPL cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, entidad que ayudará a promocionar la inscripción y acceso de la comunidad turística y de negocios del país a esta oportunidad de formación. El próximo miércoles 20 de octubre, a las 10:00, se realizará un evento de lanzamiento en el Centro Universitario de la UTPL, en Quito.


María Dolores Rodas, directora del Área de Educación Continua de la UTPL, comenta que el curso busca dotar de habilidades de emprendimiento, redes y fondos para resolver todas las dificultades que la pandemia trajo al ámbito de los negocios y la economía.

“Esta es una oportunidad valiosa, para que los emprendedores aprendan a manejar sus negocios de una manera eficiente y adaptada a las nuevas tendencias del mercado y así obtener mejores resultados. Además, permitirá a quienes desean emprender un proyecto, tener una visión más clara y asegurar un mayor éxito”, destaca Rodas.


El curso se desarrollará en modalidad virtual y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2021, para inscribirse, las personas interesadas deben registrarse y llenar un formulario en la página web de la UTPL con sus datos y automáticamente se beneficiarán de una beca para participar de esta capacitación.


Esta oportunidad de formación permitirá a los beneficiarios conocer estrategias para digitalizar sus canales de ventas y utilizar herramientas innovadoras de marketing y ventas. Las mentorías serán dictadas por expertos internacionales, a través de la plataforma Pitchable de Google, y se brindará la posibilidad de que los participantes accedan a contenidos y recursos interactivos, que estarán disponibles en todo momento.

El curso iniciará el próximo 2 de noviembre y tendrá una duración de 30 horas académicas, distribuidas en 5 horas online y 25 horas de trabajo autónomo del participante. Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación, avalado por la Academia de Emprendedores de Australia, ALATA, Ministerio de Turismo y UTPL.

Adicional a la plataforma, los participantes tendrán acceso exclusivo a un grupo de Facebook. En este espacio, tendrán la oportunidad de interactuar con otros líderes de negocios y agentes de cambio globales, y tejer redes de apoyo empresarial. Conoce más información ingresando: educacioncontinua.utpl.edu.ec/ecommerce_transformaciondigital