top of page
Buscar

UTPL ingresa por primera vez al QS World University Ranking 2023

La UTPL fue reconocida como la primera universidad ecuatoriana en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El QS World University Ranking se elabora con el objetivo de evaluar a las mejores instituciones de educación superior (IES) del mundo con base a seis indicadores, cuatro de ellos relacionados a la calidad de la docencia e investigación y el nivel de internacionalización de la institución, y los dos indicadores restantes, están relacionados a las encuestas de reputación a académicos y empleadores de cada una de las IES.

Tras la evaluación UTPL, se posiciona en el puesto 6 de las 10 universidades evaluadas a nivel nacional, y en el ranking #1200-1400 a nivel mundial. La edición de este año se convierte en la más grande de la historia, habiendo superado a las 1300 universidades ranqueadas en 2022.


Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, comenta que, «El QS World University Ranking, es una clara indicación de que las mejores universidades de América Latina están obteniendo un mayor reconocimiento entre los académicos y los empleadores”, adicional a ello, acota que, para ampliar su impacto en la comunidad académica internacional, las IES latinoamericanas deben contar con una mayor proporción de investigaciones publicadas en revistas de alto impacto.


«Un plan sería potenciar los altos niveles de internacionalización, tanto del profesorado como de los estudiantes, y de la investigación transfronteriza (…) un primer paso es crear estrategias y políticas diseñadas para atraer a académicos con talento del extranjero», finaliza Sowter.


La Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Universidad Central del Ecuador, son algunas de las IES nacionales que acompañan a la UTPL dentro del ranking.


Dato:

El pasado mes de abril, la UTPL fue reconocida por el Times Higher Education University Impact Rankings 2022 a través del evento “Innovation & Impact Summit” como la primera universidad ecuatoriana en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si deseas conocer más de la evaluación realizada por el QS World University Ranking, 2023 ingresa a: topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2023


EL AMAZÓNICO (COBERTURA LOCAL PUYO) 14/06/2022

bottom of page