top of page
Buscar

SolGold y aliados públicos, inauguran vivero agroforestal para fortalecer la educación ambiental

El vivero agroforestal, instalación que se consolidó con el apoyo de la comunidad de El Porvenir, alberga un área de construcción de 919 m²

Jardines de San Luis es una iniciativa creada con el objetivo de favorecer el aprendizaje de estudiantes de la Unidad Educativa El Porvenir y la comunidad, en temas de cuidado ambiental. Su fin, es consolidar un espacio interactivo donde se puedan cultivar plantas nativas de la zona y hortalizas.


Ober Cueva, director del Distrito de Educación de la zona, señaló durante el acto de apertura, que este trabajo es fruto del esfuerzo conjunto a través de una alianza pública privada. “Esta obra es vital para los procesos de enseñanza, no solo de los estudiantes, sino también de las personas que deseen conocer más de las actividades agro productivas”, destacó.


Por su parte, José López, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de SolGold expresó que parte de la minería responsable, es apoyar en la articulación de espacios educativos para la niñez y juventud en temas de manejo racional de los recursos agrícolas, con criterios de manejo sostenible y el respeto a los recursos naturales.


El vivero agroforestal, instalación que se consolidó con el apoyo de la comunidad de El Porvenir, alberga un área de construcción de 919 m² y cuenta con infraestructura de 4 naves tipo invernadero con características óptimas para facilitar la reproducción de especies agrícolas , además de un área para lombricultura, secado y equipamiento sanitario. “Este proyecto comunitario abre muchas posibilidades de desarrollo en la zona, por los programas que se ejecutarán para motivar, fortalecer y reactivar al sector agro productivo de la región”, recalcó Santos Castillo, vocal del GAD Parroquial El Porvenir del Carmen.


Como parte del evento de inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones y recibieron una muestra de los productos agrícolas del vivero. También se entregaron los permisos de funcionamiento de Agrocalidad, la agencia del Ministerio de Agricultura encargada de la regulación para la sanidad vegetal e inocuidad alimentaria. Además, cuatro personas de El Porvenir recibieron un reconocimiento por su valioso aporte en la construcción del proyecto.


El manejo adecuado y sostenible de los recursos naturales es un pilar en las acciones que realiza SolGold en cada uno de sus proyectos de exploración, por lo que participar en actividades que promuevan conciencia ambiental a través de la enseñanza y experimentación en territorio, es una forma de trasladar este compromiso hacia la población.


El Porvenir, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, tiene un amplio potencial minero, por lo que el estudio de los yacimientos minerales que se encuentran en el sector, nos acerca aún más al desarrollo de la región y permite la creación de más iniciativas en favor de la comunidad.

bottom of page