top of page
Buscar

SolGold aporta a la salud comunitaria en Lita con la entrega de insumos médicos en el Centro de Salud y el Centro de Fisioterapia 'Kinesio-Lita'


  • SolGold, una empresa minera responsable y operadora del proyecto minero Cascabel, ha realizado una significativa entrega de insumos médicos al Centro de Salud de Lita y al Centro de Fisioterapia 'Kinesio-Lita'.

En un esfuerzo por potenciar los centros médicos de la zona y mejorar el acceso a la salud de la comunidad, SolGold, junto al GAD Parroquial de Lita han impulsado la entrega de insumos médicos de alta necesidad para garantizar la continuidad óptima de la atención de los Centros.


Esta iniciativa forma parte del Proyecto 'Fortalecimiento de la salud comunitaria y atención integral a grupos vulnerables de la parroquia Lita, cantón Ibarra', gestionado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural (GADPR) de Lita. El proyecto, que incluye la dotación de equipos e insumos al Centro de Salud de la localidad y al Centro de Fisioterapia 'Kinesio-Lita', que se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado el 1 de agosto de 2023 entre el GADPR de Lita y Exploraciones Novomining, S.A. - ENSA. El convenio tiene como objetivo ejecutar proyectos de desarrollo comunitario en la jurisdicción parroquial respectiva, abarcando componentes ambientales, biológicos, económicos, sociales, culturales, políticos y otros.


El señor Carlos Andrade, Presidente del GADPR de Lita, y la señora Carolina Aguirre, Vocal del mismo GAD Parroquial, junto a representantes de los Centros Médicos, expresaron su agradecimiento por el fortalecimiento a la infraestructura. La entrega incluyó 14 grupos de insumos de alta necesidad para la continuidad de las operaciones del Centro de Fisioterapia. Además, al Centro de Salud se entregaron 118 instrumentos médicos, destacando especialmente los kits de evaluación médica, que incluyen estetoscopios y tensiómetros, además de una camilla médica y un monitor fetal.


Estas acciones permiten que más personas de la comunidad puedan hacer uso de la infraestructura médica sin necesidad de traslados a la ciudad más cercana, fortaleciendo así el acceso a servicios de salud de calidad. Además, el equipo médico del Centro de Salud promueve el bienestar de la población a través de la educación y capacitación. La entrega de estos insumos es una muestra del compromiso de SolGold por la prosperidad y el desarrollo sostenible de la comunidad.


Sobre el Proyecto Cascabel

Cascabel es uno de los proyectos ubicado en la provincia de Imbabura entre las parroquias de Lita y La Carolina, tiene el mayor potencial minero de la región y podrá ser una de las 20 minas más importantes de Sudamérica por sus características geológicas con un depósito de 2,7 mil millones de toneladas, con 9.9 Mt de Cobre, 21.7 Moz de Oro, 92.2 Moz de Plata, minerales necesarios para lograr la transición energética hacia el uso de energías renovables.


Conoce más de SolGold en sus redes sociales:

Facebook: SolGold Ecuador

Twitter: @SolGoldEc

LinkedIn: SolGold Ecuador


Comments


bottom of page