top of page
Buscar

Secretos de Familia segunda temporada, una serie de DINERS CLUB del Ecuador con gran aporte social

Secretos de Familia II realiza un aporte social muy importante a la comunidad, pues se ha convertido en una oportunidad para que en distintos sitios del país se rescaten recetas gastronómicas y tradiciones familiares.

Diners Club del Ecuador y su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES, lanzan la segunda temporada de su programa de televisión Secretos de Familia, el mismo que busca rescatar y exponer el origen de las recetas que se preparan en celebraciones o festividades de las familias ecuatorianas para así recuperar el orgullo por nuestra cocina y tradiciones.


Para llevar a cabo esta segunda temporada, Diners Club y su programa ORÍGENES contaron con la participación de 14 familias ecuatorianas, que abrieron las puertas de sus casas y cocinas para dar a conocer su bagaje gastronómico familiar. Nuevamente, el crítico español y periodista gastronómico, Ignacio Medina, es el conductor en la realización de este programa de televisión y conoció de cerca a las familias, además, que también presentará los 14 capítulos de esta temporada.


En esta época de confinamiento, Secretos de Familia II realiza un aporte social muy importante a la comunidad, pues se ha convertido en una oportunidad para que en distintos sitios del país se rescaten recetas gastronómicas y tradiciones familiares. Además, que, con la temática de la propuesta en la temporada actual, se motivará a las familias a sacar sus recetarios y celebrar juntos en el calor e intimidad de sus hogares. Este programa también será de interés para Chefs y emprendedores que podrán encontrar una interesante fuente de inspiración para la innovación y el rescate de nuestro origen.


Durante el evento de lanzamiento, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club señaló que “en esta segunda temporada Secretos de Familia se enfocará en rescatar las recetas familiares de las celebraciones desde aquellas que son populares, hasta las que son familiares para así regresar a nuestras raíces” También envió un sentido mensaje a la comunidad y expresó que “pese a la pandemia debemos continuar celebrando la vida y seguir construyendo los lazos de cariño con nuestras familias, a través de la comida y la gastronomía”.


La segunda temporada de Secretos de Familia presenta sus primeros capítulos este 05 y 06 de junio a las 19h45 por Teleamazonas y se transmitirá todos los sábados y domingos en ese mismo horario y canal. Además, se proponen una serie de actividades, retos y concursos en redes sociales para la comunidad virtual, por lo que los amantes de la serie pueden seguir las redes sociales de Diners Club o visitar la página web de ORÍGENES para enterarse de más novedades.


LAS PROTAGONISTAS DE LA SERIE:

• María Caridad Sotomayor - Cuenca

• Esperanza Carvallo Cordero - Cuenca

• Purificación Cartuchi, con su hijo el chef Samuel Ortega - Saraguro

• Gloria Gangotena - Quito

• Chef Henry Richardson - Quito

• Carmen Alicia Pinargotty – Manta

• Rosita Cedeño - Manta

• Cynthia Fernández - Manta

• Mabel Romero Espinosa y Esperanza Espinosa - Zaruma

• Patricia Baquerizo - Guayaquil

• Mylen Guzmán Pons - Guayaquil

• Sonia Espinoza – El Juncal

• Olga Cerda - Ahuano, Napo

• Nathalia Mancheno Vinueza – Riobamba


Luego de ser transmitidas por televisión los programas podrán ser vistos tanto en la plataforma digital de Teleamazonas, así como en la página web www.origenesecuador.com donde también se encontrarán los programas y las recetas en detalle. Allí también habrá acceso a más de 1.300 recetas recopiladas por el programa ORÍGENES de Responsabilidad Social.


Link para descargar la rueda de prensa:

bottom of page