top of page
Buscar

Se buscan: startups que contribuyan con Zurich en el futuro de los seguros

Las startups pueden inscribirse en una de las cinco categorías: experiencia del cliente, comercial insurance, alianzas de distribución, facilitadores digitales y sustentabilidad.

La innovación a través de la colaboración sigue siendo clave para Zurich Insurance Group (Zurich) en el lanzamiento de su cuarta edición de Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups del sector de seguros. Después del éxito de las ediciones anteriores, Zurich invita una vez más a las startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y la industria de seguros.


“El Zurich Innovation Championship fomenta una nueva forma de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones que aún no tenemos nosotros mismos”, dijo Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer del Grupo. “Para los participantes, es una oportunidad de hacer crecer su negocio y lanzar soluciones impulsadas por la tecnología que pueden ayudar a satisfacer las necesidades emergentes y cambiantes de los clientes”.


Las startups pueden inscribirse en una de las cinco categorías: experiencia del cliente, comercial insurance, alianzas de distribución, facilitadores digitales y sustentabilidad.


“Las ediciones anteriores mostraron que el mayor valor proviene de startups con ideas para impactar en partes específicas de la cadena de valor, o facilitadores, en lugar de aquellos desafíos que buscan impactar en toda la industria”, dijo Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo. “Nuestro objetivo es colaborar juntos y reunir lo mejor de lo que nosotros y las startups tenemos para ofrecer. Aquí es donde la innovación puede hacer una diferencia real”.


Por su parte, Nicolás Marchant, CEO de Zurich Ecuador indica que “la innovación es parte del ADN de Zurich y el Zurich Innovation Championship se convierte en una gran oportunidad para conectar empresas que desarrollan ideas únicas basadas en la creatividad y tecnología con expertos de Zurich Seguros de todo el mundo. Ecuador siempre ha destacado por ser un país de emprendedores y hoy es el momento ideal para quienes crean soluciones que convergen entre el sector asegurador y las estrategias de innovación tecnológica. Invitamos a todas las startups a postularse y ser parte de un viaje de aprendizaje y crecimiento que ofrece el ZIC”.


El Zurich Innovation Championship se convirtió en una parte integral del impulso de innovación de Zurich. Desde la primera edición en 2018, se vieron más de 4.500 presentaciones y, ahora Zurich está colaborando con 30 de las nuevas empresas participantes.


● Para obtener más detalles y registrarse, haga clic aquí1. o más información con Paola Díaz: giovanna.paola.diaz.quintero@zurich.com

● Para seguir nuestro evento de lanzamiento virtual en vivo a las 3 p.m. CET hoy, regístrate aquí.

Los cinco retos a resolver

● Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?

● Commercial Insurance: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y personalizadas y servicios de riesgo a medida que los riesgos evolucionan y garantizar la confianza de sus clientes?

● Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich elevar sus asociaciones y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes?

● Facilitadores digitales: ¿De qué manera podría Zurich utilizar la tecnología para lograr una mayor agilidad y eficiencia y apuntalar la experiencia acertada del cliente y el empleado?

● Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?


Un programa anual para promover la innovación

Este año, el Zurich Innovation Championship se está convirtiendo en una competencia de un año de duración de enero a diciembre. Diez miembros del equipo de liderazgo global de Zurich elegirán 2 o 3 iniciativas ganadoras por categoría a finales de abril. En la fase de aceleración posterior, que se extiende cuatro meses desde fin de mayo hasta fin de septiembre, se proporcionará una financiación para el proyecto de hasta 100.000 dólares para cada una de las startups ganadoras, junto con la tutoría de los líderes de Zurich y expertos externos. Esto permitirá que las startups, trabajando en estrecha colaboración con los líderes y empresas de Zurich, validen la manera en que su solución conjunta puede satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y preparen un plan de negocios operativo para adoptarlo en todo el Grupo. A fines de diciembre de 2023, las iniciativas probadas habrán comenzado, dando vida a la propuesta conjunta.


Una vez más, el Zurich Innovation Championship está trabajando con los principales actores del ecosistema de startups, incluidos F6S, Plug and Play y SOSA. El potencial de colaboración se describe en un reciente libro blanco de Zurich publicado en diciembre de 2022, “The Future of Insurtech Collaboration” (El futuro de la colaboración de Insurtech).

1 Inscripción abierta hasta el 27 de febrero a las 11:59 p. m. CET

bottom of page