top of page

Revista América Economía publicó el análisis de nuestra Directora Ejecutiva sobre competitividad y cambio climático

  • Foto del escritor: CERES
    CERES
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

ree

Directora Ejecutiva de CERES, Evangelina Gomez-Durañona publicó recientemente una reflexión en la revista América Economía, en la que analizó cómo el cambio climático ha comenzado a redefinir los parámetros de competitividad y desarrollo sostenible en América Latina. En su artículo, destacó que la vulnerabilidad climática representa una amenaza directa para el crecimiento económico, especialmente en países como Ecuador, donde las brechas estructurales amplifican los riesgos.


Subrayó la importancia de integrar la resiliencia climática en las estrategias de desarrollo, argumentando que esta integración no solo fortalece la competitividad, sino que también promueve un modelo más equitativo y humano. Según su análisis, la adaptación al cambio climático debe ser vista como una oportunidad para transformar los sistemas productivos y sociales, en lugar de limitarse a medidas reactivas.


Este espacio reafirmó el compromiso institucional con un futuro sostenible, y abrió el diálogo sobre cómo las políticas públicas y empresariales pueden alinearse con los desafíos ambientales actuales.


ree
ree

bottom of page