Las compensaciones de carbono, ya han beneficiado a países vecinos que forman parte de este sistema y el Ecuador no debe quedarse fuera.
RAINFOREST ECUADOR dio a conocer ante la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, su propuesta de reforma al Código Orgánico del Ambiente (COA) para que el Ecuador ingrese en los mecanismos internacionales de compensación ambiental.
El Certificado de Reducción de Emisiones (CER), también llamado bono de carbono, es una de las metodologías más efectivas y transparentes para sustentar proyectos de Desarrollo Sostenible Comunitario enfocados en la Conservación Ambiental y la Remediación de Ecosistemas Naturales.
Ecuador tiene un compromiso ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y debe cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero está muy lejos de lograr las metas establecidas.
La naturaleza es sujeto de derecho, por ende, necesita mecanismos que le permitan subsistir. Las compensaciones de carbono, ya han beneficiado a países vecinos que forman parte de este sistema y el Ecuador no debe quedarse fuera.
Contacta a RAINFOREST ECUADOR y forma parte de la “Hermandad del Bosque”
Autor: Camilo Montalvo
ความคิดเห็น