El 14 de noviembre en la mañana en el hotel Wyndham Quito Airport se llevó a cabo una jornada especial del programa de Experiencia al Pasajero, donde representantes de todas las empresas que operan en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se reunieron para continuar su preparación respecto a la experiencia del pasajero y participar de la premiación a empresas y colaboradores que se han destacado en este ámbito.
La jornada de Experiencia al Pasajero contó con la participación de 135 personas de 20 empresas e instituciones directamente involucradas en la experiencia del pasajero, quienes presenciaron un panel, moderado por Quiport, sobre las mejores prácticas de servicio al pasajero, en el que participaron representantes de Meramexair, Travel Stores y Urbapark, seguido de un taller dirigido por expertos del grupo Macro sobre el ´Entendimiento del Paradigma Cliente-Centro´. En este espacio, los participantes adquirieron valiosas herramientas que les permitirán ver el mundo a través de los ojos del pasajero, brindando así un servicio más centrado en sus necesidades y expectativas.
El momento más destacado del evento fue la primera edición de la entrega de los reconocimientos ‘Volando alto en experiencia al pasajero’ a empresas y colaboradores que se han desempeñado en las siguientes categorías:
Empresas con mejores prácticas en servicio: se reconoció los programas ejecutados por las empresas Meramexair, Travel Stores y Urbapark que han elevado los estándares para brindar una excelente experiencia al pasajero en el aeropuerto.
Mejores colaboradores en servicio de cada empresa: se entregó un galardón al personal de cada empresa que ha demostrado una contribución excepcional en cuanto al servicio al cliente.
Mejores colaboradores ´Aeropuerto colaborativo´: en esta categoría se reconoció a colaboradores de diferentes empresas del aeropuerto, nominados por colegas de otras empresas, por promover una cultura de colaboración entre las distintas compañías que conforman el aeropuerto.
El evento finalizó con la mención especial y reconocimiento a la empresa Hanaska por su destacado trabajo en el área de limpieza. Gracias a su compromiso con la excelencia, el aeropuerto de Quito ha obtenido en varias ocasiones reconocimientos como el Aeropuerto más limpio, otorgados por reconocidos organismos internacionales como Skytrax y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).
Al respecto, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, empresa que opera el aeropuerto de Quito, mencionó: "Me enorgullece el éxito de esta primera edición del Día de la Experiencia al Pasajero, ha sido una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración entre las empresas del aeropuerto, reconocer su compromiso por brindar una excelente experiencia a los viajeros del Mariscal Sucre y reafirmar su trabajo en la mejora continua”.
“Quiero felicitar a todas las empresas y colaboradores premiados. El arduo trabajo y dedicación que demuestra el personal del Mariscal Sucre se ha visto reflejado en varias ocasiones en los reconocimientos que nos han otorgado como Aeropuerto con nivel 5 en calidad de servicio y mejor personal aeroportuario”, concluyó.
Comments