top of page
Buscar

PUNTONET refuerza alianza con ChildFund Ecuador para reducir la brecha digital


Pie de foto: Cristina Vela, jefe de sostenibilidad de Puntonet; Mariuxi Villagómez, directora ChildFund Ecuador; Alex San Andrés, gerente de marketing de Puntonet y Sandra Barreiro ChindFund Ecuador.


Con el propósito de reducir la brecha digital en Ecuador y garantizar una navegación segura en línea para niños, niñas y adolescentes en todo el país, especialmente en comunidades rurales, Puntonet renovó su acuerdo de cooperación con ChildFund Ecuador. Desde hace tres años, ambas organizaciones trabajan juntas con el compromiso de mejorar la calidad educativa y forjar un futuro más prometedor para las próximas generaciones.

 

Datos de Ecuador subrayan la necesidad de estas iniciativas, donde solo el 37,2% de los hogares tienen acceso a internet y en zonas rurales este porcentaje baja al 16%. Además, 4 de cada 10 niños se sienten en riesgo al navegar por internet. En respuesta a esta realidad, Puntonet a través de su contribución a la iniciativa "Naveguemos Seguros" desarrollada por ChildFund, sensibiliza sobre el uso seguro del internet.


Las instituciones vienen desarrollando de manera conjunta intervenciones lúdicas con niñas, niños y adolescentes de 6 a 19 años de edad, en los que abordan temas de prevención de violencia digital, uso seguro de Internet, pensamiento crítico al usar tecnologías y puntos clave de ciberseguridad. Así promueven que los infantes, docentes, padres y madres conozcan los riesgos al navegar en Internet y las medidas de protección que pueden aplicarse, fomentando prácticas positivas y seguras.

 

Gracias a esta iniciativa que llevan a cabo desde 2021, han logrado impactar a más de 47,700 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas rurales de Pichincha e Imbabura.  Además, la compañía dona Internet con el objetivo de fomentar la educación formal y brinda acompañamiento en el manejo y uso de dispositivos y nuevas tecnologías, aportando así al desarrollo de habilidades digitales fundamentales para su futuro.


"Estamos comprometidos a cerrar la brecha digital y asegurar que todos los niños y jóvenes, especialmente en las zonas rurales, tengan acceso a una educación de calidad y segura", destaca Cristina Vela, jefe de sostenibilidad de Puntonet. Por su parte, Mariuxi Villagómez, directora de ChildFund Ecuador, expresó que "la renovación de esta alianza nos permitirá continuar apoyando a las comunidades más vulnerables, acompañándolas en el uso responsable de la tecnología y promoviendo un entorno digital seguro".

 

De esta manera, Puntonet continúa impulsando iniciativas que impactan positivamente en las familias ecuatorianas, pero sobre todo en niños, niñas y adolescentes, mediante aliados estratégicos tanto a nivel nacional como internacional.

Comments


bottom of page