top of page
Buscar

Programa Integra promoverá la integración socioeconómica de la población en situación de movilidad

El programa INTEGRA apunta a mejorar la situación legal y de seguridad de la población venezolana vulnerable en Ecuador

El lunes 12 de julio de 2021, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se realizó el evento de presentación y lanzamiento oficial del Programa INTEGRA CONSTRUIMOS COMUNIDAD SIN FRONTERAS, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli - CISP, Ayuda en Acción, HIAS y PNUD, que tiene como objetivo promover la integración socioeconómica de la población en situación de movilidad humana generando procesos de desarrollo con la población de acogida.


Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea, señaló que el financiamiento es parte de un programa regional que durante 3 años se ejecutará en las provincias de Pichincha, Manabí, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay y El Oro: “Estamos muy felices de lanzar el Programa Integra que consiste en dos nuevos proyectos que lanzamos por un total de 6,1 M de euros que son parte de un programa regional”.


El programa INTEGRA apunta a mejorar la situación legal y de seguridad de la población venezolana vulnerable en Ecuador a través de un modelo multidimensional de atención integral, para luego capacitar en emprendimiento y empleabilidad, a fin de aportar a la reactivación económica de los territorios.


Romina Cozzani, Representante País CISP en Ecuador, destacó que el programa Integra garantizará el reconocimiento de derechos para las comunidades vulnerables: “Las acciones van a tener impactos a nivel nacional y con esto entendemos básicamente acciones de protección. En Ayuda Humanitaria la protección está entendida como el reconocimiento de derechos, o sea, que vamos a garantizar un piso mínimo de derechos para que estas comunidades vulnerables puedan así generar con la población de acogida procesos de desarrollo”.


Como eje transversal se promoverá la mejora de la cohesión social y la convivencia pacífica entre la población venezolana vulnerable en Ecuador y la población de acogida.


bottom of page