Buscar

PRODUBANCO primera entidad bancaria del país en obtener certificación internacional Carbono Neutro

La entidad financiera cumplió con los lineamientos del Carbon Neutral Protocol y adquirió compromisos para gestionar y reducir la huella de carbono.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo la certificación de calidad mundial de Carbono Neutralidad de acuerdo a la ISO 14064 - 3 y verificada por SGS (Societé Générale de Surveillance), convirtiéndose en la primera entidad bancaria del país en obtenerla. Se trata de una certificación de carácter global especializada en cuantificar, evaluar y definir acciones de mejora y reducción de la huella de carbono de las organizaciones, bajo estrictos lineamientos del Carbon Neutral Protocol.


El proceso de cuantificación y gestión de huella de carbono se realizó a partir del GHG Protocol e ISO 14064 - 3, como principales fuentes metodológicas de reporte y gestión de inventarios de gases de efecto invernadero. Produbanco cumplió con la identificación de las fuentes de emisión y remoción de gases de efecto invernadero, conocimiento de la información para la cuantificación de huella de carbono e identificación de la trazabilidad de los datos para garantizar la transparencia y calidad del inventario. Este proceso contó con la guía y apoyo técnico de GreenWise.


La evaluación permitió determinar los objetivos de reducción potencial de huella de carbono y los planes de mitigación. A partir de estos resultados y metas establecidas, se definieron las acciones a incorporar en el Programa de Ecoeficiencia Corporativa y Uso de Recursos de Produbanco; incluyendo temas energéticos, viajes corporativos, movilización de proveedores y colaboradores, gestión de desechos, entre otros.


El Banco además se sometió a una auditoría y verificación externa, conforme a los requisitos de la norma ISO 14064-3 sobre la aserción de gases de efecto invernadero.


“En Produbanco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, como tal profundizamos nuestro compromiso de cuantificar nuestra Huella de Carbono Corporativa, que sea avalada con una certificación que cumpla altos estándares internacionales. El cumplimiento de este objetivo nos ha llevado a convertirnos en el primer banco de Ecuador en obtener una certificación internacional de Carbono Neutro y refleja nuestro enfoque estratégico para combatir el cambio climático”, aseguró Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.


De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por ser un referente en banca sostenible y ser un agente activo de cambio.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad