Buscar

Produbanco como anfitrión de Ecuador Sostenible llama a sumarse a las estrategias de Net Zero

El Banco participó en la tercera edición de Ecuador Sostenible, tanto como anfitrión del evento como speaker, a través de la representación de su Presidente Ejecutivo, Ricardo Cuesta.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, participó en la tercera edición de “Ecuador Sostenible”, cuyo tema central fue “Rumbo a Cero Emisiones”. Esta edición tuvo como fin hacer un llamado a la acción y promover iniciativas que aceleren el progreso de los objetivos de reducción de emisiones.


El planeta enfrenta retos globales por lo que debemos gestionar la crisis climática y sus impactos. Nuestra casa común, nuestro planeta, está en un verdadero peligro. Y no existe ningún país que no esté experimentando estos desafíos”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, durante su intervención en la inauguración del evento.


El encuentro empresarial además contó con la participación de destacados representantes de varias organizaciones como: Sandra Ojiambo, Directora Ejecutiva de United Nations Global Compact; Lena Savelli, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador; Julio Moreno, Presidente del Directorio de Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Produbanco también participó en dos foros de alto nivel. El primero sobre “Del diseño a la práctica en estrategias de Net Zero”, en donde se enfatizó la importancia de contar con un enfoque integral en los modelos de negocio y aprovechar las oportunidades de gestionar la huella de carbono para ser más eficientes, más rentables y generar impacto. El segundo: “Financiamiento y su impacto positivo en la construcción de una economía verde”, en donde se dio a conocer cómo se ha incorporado la sostenibilidad en el plan de negocios de Produbanco y los resultados alcanzados, entre estos que ha analizado el riesgo ambiental y social en más del 90% de la exposición del portafolio comercial del Banco.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por aportar a un mundo más sostenible y sumar a más actores en esta meta.


23 visualizaciones