top of page
Buscar

Directora Ejecutiva de CERES participó en evento de AGLOMERADOS COTOPAXI


El pasado 19 de octubre, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, participó en el evento de entrega del Certificado de Carbono Negativo, organizado por Aglomerados Cotopaxi.


En dicho evento se destacaron los principales logros de Aglomerados Cotopaxi, la primera empresa carbono neutro en Ecuador. Durante la sesión informativa, la empresa compartió su compromiso con la sostenibilidad, haciendo hincapié en la fijación de carbono y su enfoque en la tala sostenible. Aglomerados Cotopaxi ha implementado prácticas responsables de manejo de recursos naturales, lo que no solo reduce las emisiones de carbono, sino que también contribuye a la preservación de los bosques y promueve la economía circular al utilizar de manera sostenible los recursos forestales. Este evento ejemplifica cómo una empresa puede liderar el camino hacia un futuro más sostenible y circular, demostrando que el éxito empresarial y la protección del medio ambiente pueden coexistir de manera positiva.


La obtención de la verificación de «Carbono Negativo» es el fruto de un proyecto de medición de huella de carbono que se gestó a través de una alianza estratégica entre la Universidad de las Américas (UDLA), el equipo técnico de Aglomerados Cotopaxi y el apoyo financiero proporcionado por el Fondo de Inversión «Finance in Motion».


Este proceso abarcó aproximadamente dos años, y contó con el apoyo de CERES, la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social en Ecuador.

Comments


bottom of page