top of page
Buscar

CERES acompañó en la presentación de la Décima Memoria de Sostenibilidad de GRUPO DIFARE


Pie de foto (Izq a derecha): Juan Pablo Guerrero, director Ejecutivo Unidos por la Educación; Vivian Almeida, directora Estratégica Humboldt Zentrum; Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo Grupo DIFARE; Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE; Evangelina Gómez-Durañona, directora Ejecutiva CERES y Jhoanna Rosales, directora Triple Impacto Vertmonde Ecuador.


El pasado martes 31 de octubre, GRUPO DIFARE presentó su Décima Memoria de Sostenibilidad, mostrando su gestión y resultados en materia ASG – Ambiente, Social y Gobernanza.


En el marco del desarrollo del evento, Nuestra Directora Ejecutiva de CERES, Evangelina Gómez - Durañona acompañó a DIFARE en esta prestigiosa jornada de presentación, importante para la organización en los ámbitos de RSE.


En décimo informe, Grupo DIFARE presentó su gestión sostenible:


· Bajo el principio de rendición de cuentas, por décima vez DIFARE mostró su gestión y resultados en materia ASG – Ambiente, Social y Gobernanza-.

· Por tercer año consecutivo, el informe RSC cuenta con una sección en Sistema Braille.

· El documento evidencia la contribución a su cadena de valor y compromiso por un Ecuador más saludable, inclusivo y sostenible para tod@s.


En el marco de un evento sostenible, lleno de detalles con valor social y ambiental. Grupo DIFARE presentó su gestión sostenible en el décimo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad (IRC&S), con esta práctica voluntaria y realizada de manera consecutiva comparten su desempeño a favor de las personas y el planeta. Este Informe elaborado de conformidad con los estándares del GRI Global Reporting Initiative, evidencia la gestión de Grupo DIFARE y sus empresas GD, sobre los criterios ASG - ambientales, sociales y de gobernanza- incorporados de manera transversal en su operación.


En su ejecución, el evento sostenible buscó ser más respetuoso con el ambiente y un espacio de reflexión sobre el accionar diario. Muestra de ello fue la incorporación en la decoración de elementos reciclables, además de apoyar a emprendimientos siendo parte de los proveedores de la empresa.


Grupo DIFARE es pionero en el país en identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) como parte de estrategia empresarial, por lo que ha incorporados acciones que aportan 49 metas globales de la Agenda 2030 que aporten a un mundo más saludable, inclusivo y sostenibles para tod@s.

Voluntariamente, nos propusimos rendirles cuentas a nuestros grupos de interés. Por 10 años, hemos compartido los resultados, desafíos y trabajo para cumplir con sus expectativas. Grupo DIFARE y sus empresas, reafirmamos una vez más nuestro compromiso por llevar salud a todos los rincones con impacto positivo en la sociedad, procurando que sea aún mayor. Contribuimos a los ODS porque creemos en un futuro más próspero, pacífico y sostenible”. aseguró Carlos Cueva M, presidente ejecutivo de Grupo DIFARE.


Durante la presentación del IRC&S, la empresa entregó reconocimientos a cuatro organizaciones con las que comparte una visión de un mundo más sostenible, aportando a las causas que persiguen o implementado iniciativas a favor de diversos grupos vulnerables y del ambiente: Fe y Alegría, Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador, VERTMONDE Ecuador y Coaching Your Senses.


Comunicación Responsable e Inclusiva


Para contribuir a que las sociedades sean más inclusivas, desde el 2020, el Informe de RC&S cuenta con un capítulo en Sistema Braille, así como también desde hace 10 años, su versión en video mantiene el uso de lengua de señas y subtítulos; con estas acciones se busca que la información sea accesible a más personas.


“Hoy, con nuevos desafíos por delante, mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor. La sostenibilidad involucra a todos los actores, y nosotros desde Grupo DIFARE trabajamos para lograr la igualdad de género, acceso a la educación, promover el cuidado del planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas para que podamos tener un presente y un futuro más sostenible e inclusivo”. dijo Sylvia Banda, Gerente de comunicación y RSC, Grupo DIFARE.


Compromiso con Colaboradores, Clientes, Proveedores y Comunidad


· El Banco de Medicinas VITA SANUS, en siete años ha beneficiado a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.

· DIFARE promueve la diversidad y la inclusión como un espacio para abrir oportunidades y reducir las desigualdades; durante el 2022, 1.005 mujeres fueron incorporadas a la empresa.

· La compañía pone en el mercado productos a más de 10.000 establecimientos, abarcando más de 22.000 artículos farmacéuticos y de consumo, garantizando que estos estén disponibles y lleguen a su destino de manera eficiente, cumpliendo así con las necesidades de los clientes.

· Cuentan con más de 2.000 establecimientos bajo las marcas Pharmacy’s, Cruz Azul y Comunitarias, las cuales brindan acceso a medicinas en más de 160 poblaciones.

· 150 mujeres lograron la Certificación en Retail Farmacéutico GD. Esta colaboración se realizó en conjunto con el Municipio de Guayaquil, y culminó con un total de 60 horas de capacitación impartidas.

· Junto con la Organización Plan Internacional, desde el 2016 realizan el programa Mentoring GD, que tiene como objetivo principal luchar contra la discriminación de niñas, adolescentes y mujeres, garantizando su participación y promoviendo la igualdad de oportunidades.

· La empresa es fundadora de iniciativas como Unidos por la Educación, Dona futuro y el programa Reemprende de AEI.


Compromiso con el Ambiente


· En su operación incorpora principios de la economía circular fomentando la reducción, reutilización, reparación y reciclaje, es decir, las 4R.

· En el Centro de Distribución Especializado GD, se utilizan gavetas con una vida más útil y que permiten adoptar mejores prácticas.

· Los puntos de venta propios y franquiciados que llevan las marcas de farmacias Cruz Azul, Comunitarias y Pharmacy’s utilizan fundas con el 70 % de material reciclado.

· La empresa ejecuta la campaña “Acumula logros, no desechos” que recolectó 1.153 libras de residuos.

· El CDE-GD cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que reduce la contaminación de este recurso.


La integración de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) permite a Grupo DIFARE asegurar un modelo de negocio comprometido con el presente y las futuras generaciones.



Pie de foto (Izq a derecha): Fernando Cueva, vicepresidente Ejecutivo Grupo DIFARE; Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE; Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo Grupo DIFARE y Christian Coll, gerente de División Farmacias, Grupo DIFARE.

Comentários


bottom of page