Buscar

NIRSA y Proposorja recibieron la visita del Ministro de Producción

El objetivo de la actividad fue recorrer la planta y la flota de NIRSA, como también visitar PROPOSORJA para conocer de cerca los procesos de producción de atún, sardinas, pelágicos y camarón.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado junto con su comitiva, visitó el complejo industrial de NIRSA y su flota, así como también la planta de PROPOSORJA, ambas ubicadas en la parroquia de Posorja. El funcionario fue recibido por Roberto Aguirre Román, presidente del directorio de Negocios Industriales Real NIRSA S.A. El objetivo de la actividad fue conocer de cerca los procesos de producción de atún, sardinas, pelágicos y camarón.


El recorrido inició en el muelle, donde se realizan las actividades del área de flota. Posteriormente, ingresaron por el área de desembarque para iniciar el recorrido de las plantas de procesamiento de atún: descarga, descongelado, preproceso (eviscerado), cocinas, enfriado, chill room, líneas de producción, enlatado, autoclaves, entre otras áreas de producción. También, visitó la producción y proceso de sardinas. Luego, visitaron las instalaciones de Proposorja, donde recorrieron los procesos de pelágicos y camarón.


NIRSA, a lo largo de sus 63 años de trayectoria, ha mantenido una política de puertas abiertas hacia sus distintos grupos de interés, buscando fortalecer las relaciones para generar valor en los ámbitos: social, económico y ambiental. Además, cumple con su objetivo de reafirmar el compromiso de operar de forma transparente, por el bienestar de los ecuatorianos y ofreciendo productos de calidad para las mesas del Ecuador y el mundo, la compañía continúa fortaleciendo las relaciones y lazos con las entidades públicas del país. Por otra parte, Proposorja, empresa que inició sus operaciones en el año 2017 y forma parte del grupo, se destaca por ser una de las plantas más modernas en procesar pelágicos en el país, como también camarones y productos de valor agregado.

72 visualizaciones