top of page
Buscar

NIRSA se convierte en el primer socio del Programa de Combustible de Aviación Sostenible (SAF)

Gracias a su aporte, NIRSA contribuirá a la reducción del 100% de las emisiones de CO₂ generadas por sus vuelos en la ruta Ámsterdam-Guayaquil y a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) para uso de la industria aérea.

El grupo Air France KLM se enorgullece de contar con NIRSA como nuevo socio de su Programa de Combustible de Aviación Sostenible SAF -por sus siglas en inglés-. Líder en materia de protección del medio ambiente y desarrollo sustentable de la industria alimenticia en Ecuador, NIRSA se suma a la ambición y el trabajo de Air France y KLM por desarrollar la industria y el uso comercial de combustible alternativo que garantice un transporte aéreo sustentable.


El acuerdo firmado el pasado 27 de agosto entre Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France KLM para Ecuador, y Julio Aguirre Román, Vicepresidente del Directorio de NIRSA, se enmarca en el programa corporativo de combustible sostenible para aviación de Air France KLM. Para garantizar que su ruta sea totalmente neutra en carbono, las emisiones de CO₂ generadas durante los viajes de los ejecutivos de NIRSA en la ruta Ámsterdam-Guayaquil, retroactivamente, desde el año 2019 hasta el final de 2021, serán cubiertas al 100% por NIRSA con un aporte destinado a apoyar la producción y el uso de combustibles SAF que cuenta con la certificación de mayor calidad disponible en la actualidad: "Verified Carbon Standard (VCS)" y/o "Gold Standard (GS)".


“Alineados a la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de NIRSA, hemos firmado un convenio con la aerolínea KLM para minimizar la huella de carbono al utilizar combustible sostenible, que reduce las emisiones hasta un 75%, en comparación con los combustibles tradicionales. Este aporte complementa y reafirma nuestro compromiso con el cuidado ambiental y la sostenibilidad de los recursos, al ser la primera empresa en Latinoamérica en innovar su forma de viajar de una forma sostenible” Carolina Bolaños, Gerente de SA & RSE


Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France KLM para Ecuador, aseguró: "Es un orgullo inmenso para el equipo de Air France KLM Ecuador lograr la firma del primer acuerdo SAF de pasajeros en Sudamérica, gracias al respaldo de una compañía ecuatoriana. Nos honra contar con NIRSA como socio del programa SAF. Compartimos la ambición del cuidado del medio ambiente pero también, el compromiso concreto por el futuro sostenible de nuestras industrias. El lanzamiento de la primera ruta neutra en emisiones de carbono entre Ámsterdam y Guayaquil es para nuestro equipo un sueño hecho realidad y, al mismo tiempo, un nuevo punto de partida. Trabajaremos con dedicación por aumentaren el mercado, la conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en el desarrollo de un futuro sostenible y el deber que nos corresponde de ser parte de la solución. Seguiremos promoviendo el Programa SAF de Air France y KLM entre nuestras cuentas corporativas, convencidos de que es una respuesta concreta, y al alcance de la mano, para quienes quieran involucrarse o aumentar su contribución al cuidado del medio ambiente y el futuro sostenible.”


SAF, el Programa de combustible de aviación sostenible de Air France KLM

El programa SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés), lanzado en enero de 2021, propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles, a través de un aporte anual que el grupo aéreo invierte en abastecimiento y uso de combustible sostenible para la aviación. Con unas características químicas y físicas casi idénticas a las del combustible de aviación convencional, el SAF es la medida más eficaz que tiene la industria para reducir significativamente su huella de carbono. A la fecha se han asociado, entre otras empresas bajo contrato corporativo de pasajeros; Ficosa, Acciona Forwarding, Airpharm Logistics S.A.U., ABN AMRO Bank, Arcadis, Lavazza, así como compañías bajo acuerdos corporativos con Air France KLM Martinair Cargo, como la ecuatoriana Dávila y Currillo, la peruana Smart Global Logistic, Bolloré o Kuehne&Nagel.


*Primera ruta aérea de pasajeros entre Ámsterdam y Guayaquil, neutra en emisiones de carbono.




bottom of page