Buscar

NIRSA recibió distintivo “Iniciativa Verde”, por parte del Ministerio del Ambiente

NIRSA reafirma su compromiso en la ejecución de acciones que buscan reducir los efectos del cambio climático

NIRSA recibió el Distintivo Iniciativa Verde, mismo que fue otorgado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del cual la compañía avala su compromiso al implementar buenas prácticas en compras, consumo y gestión de residuos y desechos en sus operaciones.


El proyecto Líderes por los ODS de Pacto Global promueve la participación en la mesa de trabajo ODS 14 Vida Submarina que tiene la meta de aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos detritos marinos y la polución por nutrientes.


Dentro del primer periodo se creó una política y manual de gestión ambiental aplicable en empresas y organizaciones de cualquier tamaño e industria. Mientras que, en el segundo periodo se implementaron la política y el manual basados en normativa ambiental y estándares internacionales.


“El ser acreedores del distintivo Iniciativa Verde, por parte del Ministerio del Ambiente, nos llena de mucha satisfacción porque en él se ve reflejado el fruto de nuestro trabajo diario. Somos una compañía que ejecuta día a día buenas prácticas ambientales en todas sus operaciones y estamos comprometidos en llevar alimentos de calidad al Ecuador y al mundo de una manera consciente, priorizando el cuidado del planeta” afirmó, Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente & RSE de NIRSA.


De esta manera, la compañía NIRSA reafirma su compromiso en la ejecución de acciones que buscan reducir los efectos del cambio climático.

163 visualizaciones