Buscar

NIRSA realizó primera minga de playas del 2021

Mediante esta actividad NIRSA aporta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo

Negocios Industriales Real NIRSA S.A, comprometida con el cuidado del medio ambiente, participó en la primera minga del año de limpieza de playas. La actividad contó con 57 voluntarios quienes recolectaron más 792,21 Kg de basura, en 3 kilómetros recorridos en la playa El Delfín de la Comuna Data de Posorja. Cabe destacar que se tiene planificado realizar otra limpieza de playas en el mes de septiembre en el día Mundial de la Limpieza de Playas.


Mediante esta actividad NIRSA aporta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.


“Como compañía es esencial compartir con nuestros stakeholders la filosofía y enfoque de aportar al medio ambiente, y en este caso a los océanos, para ofrecer un mejor futuro a las siguientes generaciones porque buscamos ser respetuosos con el medio ambiente, lo que significa ser sostenibles.” Afirmó John Arango, Jefe Gestión Ambiental Nirsa.


Desde Naciones Unidas hay un sentido común bajo el mensaje de “proteger nuestros océanos debe seguir siendo una prioridad. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta. Las áreas marinas protegidas se deben gestionar de manera efectiva, al igual que sus recursos, y se deben poner en marcha reglamentos que reduzcan la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos”.

Datos destacables de las Naciones Unidas sobre el ODS#14 (Vida Submarina):

· Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97 por ciento del agua del planeta y representan el 99 por ciento de la superficie habitable del planeta en volumen.

· Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

· A nivel mundial, el valor de mercado de los recursos marinos y costeros, y su industria se estima en $ 3 billones por año o alrededor del 5 por ciento del PIB mundial.

· Los océanos contienen casi 200,000 especies identificadas, pero las cifras reales pueden ser de millones.

· Los océanos absorben alrededor del 30 por ciento del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

· Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas.

· La pesca marina emplea directa o indirectamente más de 200 millones de personas.

· Los subsidios a la pesca están contribuyendo al rápido agotamiento de muchas especies y están impidiendo los esfuerzos para salvar y restaurar la pesca mundial y los empleos asociados a esta, causando que la pesca oceánica genere US $ 50 mil millones menos por año de lo que podrían.

· Los espacios de mar abierto muestran que los niveles actuales de acidez han aumentado en un 26 por ciento desde el comienzo de la Revolución Industrial.

· Las aguas costeras se están deteriorando debido a la contaminación y la eutrofización. Sin esfuerzos coordinados, se espera que la eutrofización costera aumente en 20 por ciento de los grandes ecosistemas marinos para el año 2050.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad