top of page
Buscar

NIRSA promueve capacitaciones sobre equidad de género a sus colaboradores

NIRSA suscribió los principios WEPs con ONU Mujeres en el año 2019.

Negocios Industriales Real NIRSA S.A realizó capacitaciones que son parte Plan Integral de Igualdad de Género que se está realizando en la compañía, cuyo objetivo es fomentar la Igualdad de género y fortalecer las políticas corporativas de equidad entre mujeres y hombres, para traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo. Cabe destacar que NIRSA suscribió los principios WEPs en el año 2019.


Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.


“NIRSA espera que a través de la capacitación a su personal se promueva la igualdad de género, y se logre tener un trato equitativo en el trabajo tanto de hombres como de mujeres, respetando así los Derechos Humanos y los principios de no discriminación que rigen a la empresa. Es decir, que el compromiso institucional pase a ser parte del ADN de la Cultura organizacional y del día a día; erradicando toda forma de desigualdad en el entorno laboral.” Selene Cevallos, Jefa Responsabilidad Social Empresarial de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.


NIRSA ha definido un plan de capacitación integral sobre Igualdad de Género para su personal, un programa compuesto por charlas y conferencias presenciales y virtuales, durante todo el año 2021, esto incluye: material de lectura, tutoriales, videos informativos y juegos en línea para tener una enseñanza en modalidad sincrónica y asincrónica acorde a los protocolos que se han implementado por la pandemia del COVID 19.

Dentro de los temas que serán tratados en las capacitaciones del año 2021 constan: Violencia y Acoso un problema de todos, Prejuicios inconscientes y los nuevos roles, Hombres y Mujeres: Derechos sexuales y Reproductivos, Cultura inclusiva e igualdad de oportunidades, Nuevas masculinidades en el trabajo y hogar, Empoderamiento Femenino.

Anteriormente NIRSA ha dictado varias capacitaciones y charlas alrededor de este tema, pero es la primera vez que se implementará un Plan Integral de Igualdad de Género con un alto componente de capacitación a todos los niveles en la empresa.

bottom of page