top of page
Buscar

NIRSA promueve acciones sostenibles en pesca avaladas internacionalmente.

El aval lo hace MRAG Américas, empresa privada de consultoría y auditoría enfocada en actividades que apoyan la conservación de los ecosistemas marinos y de agua dulce a través del uso responsable, racional y sustentable de los peces y otros recursos acuáticos.

Gestionar la sostenibilidad dentro su plan de acción es un punto vital para Negocios Industriales Real NIRSA S.A., la cual obtuvo un resultado positivo según la auditoría realizada por MRAG Americas (auditor independiente contratado por ISSF) y entregada a la ISSF International Seafood Sustainability Foundation en la que NIRSA fue evaluada y donde se verificó que la compañía ha cumplido con las medidas de conservación de la ISSF en el periodo anual auditado y con sus resultados demuestra las mejoras continuas y significativas de la industria atunera.


MRAG Americas, establecida en 1996, es una consultora independiente con sede en los EE. UU. La entidad está comprometida con la utilización responsable, racional y sostenible de los recursos acuáticos. Realiza una amplia gama de estudios y proyectos enfocados en mejorar la capacidad para conservar los ecosistemas acuáticos y administrar los recursos y las pesquerías que sustentan. MRAG Americas es un organismo de evaluación de la conformidad acreditado del Marine Stewardship Council.


La ISSF International Seafood Sustainability Foundation fundada en 2009, proporciona a las organizaciones regionales de ordenación pesquera recomendaciones científicas para ayudar a promover las prácticas de pesca de atún que mantienen los océanos (y las poblaciones de atún como el listado, el atún blanco y el rabil) productivos y saludables. Además, la ISSF ayuda a las naciones a combatir y monitorear la pesca ilegal y no regulada, un problema global que puede dañar los ecosistemas marinos y poner en peligro futuras poblaciones de peces.


Algunos de los puntos evaluados dentro de la auditoría fueron: registro de buques autorizados por las OROP (Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera); etiquetado de productos por especie y área de captura; transparencia de la cadena de suministro; política de aleteo de tiburones; prohibición de transacciones con empresas sin política pública, retención total de atunes, mejores prácticas para los patrones, transacciones con embarcaciones que usan solo plantados que no se enredan, transacciones con embarcaciones que implementan las mejores prácticas para tiburones y tortugas marinas, cobertura de observadores, entre otros.


“Estamos muy contentos de haber sido evaluados por la auditoría realizada por MRAG Americas porque se verificó que la compañía ha cumplido con las medidas de conservación de la ISSF en el periodo anual auditado y a su vez ratifica que estamos comprometidos con la responsabilidad ecológica ambiental, que a través de nuestras políticas de sustentabilidad buscamos mejorar continuamente las prácticas de pesca y abastecimiento” Afirmó, Ab. Andrés Holguín, Asesor Legal de Negocios Industriales Real NIRSA S.A


De esta manera NIRSA demuestra el resultado del esfuerzo constante de ejecutar prácticas de pesca sustentable en sus actividades.


Resultados de la auditoría: visitar página

bottom of page