top of page
Buscar

NEXOS+1 presentó Reporte de Acción Climática Empresarial de Latinoamérica



Con la participación de CERES como punto focal para Ecuador y gracias al Net Zero Fund de Scotiabank, obtenido por Libélula, la plataforma de acción climática nexos+1 elaboró el Reporte de Acción Climática Empresarial de Latinoamérica.


Este esfuerzo permite obtener una mayor comprensión sobre el grado de madurez, desafíos y oportunidades de la acción climática empresarial y sus compromisos en 9 países de la región.


La información recogida la presentamos a través de dos publicaciones:

  • El «Reporte«, que expone el avance en acción climática del sector privado en Latinoamérica y los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas de la región.

  • El «Informe«, que expone 9 casos de éxito de empresas latinoamericanas que están impulsando su acción climática en toda la región.


Con esto se pretende impulsar a los gobiernos a aumentar su ambición climática y lograr la descarbonización de las economías de la región. En Ecuador, al igual que para muchos paises de la region, este informe tambien servirá como una herramienta útil para monitorear el progreso empresarial y motivar a más empresas a involucrarse en la acción climática.


Les invitamos a poder revisar la información y contactarse con CERES para conocer la madurez climática de su organización y la hoja de ruta para lograr los objetivos de mitigación y adaptación de cambio climático.


Para acceder al Reporte y al Informe, click aquí.

bottom of page