Buscar

MUTUALISTA PICHINCHA Ceremonia de premiación del reconocimiento a buenas prácticas condominiales

El objetivo de este reconocimiento fue premiar y difundir las buenas prácticas ejecutadas en condominios, conjuntos habitacionales y urbanizaciones que evidencien una adecuada gestión organizativa, administrativa y la promoción de una buena convivencia y cuidado ambiental.


Fundación Bien-Estar de Mutualista Pichincha es una organización sin fin de lucro creada hace más de 15 años con el objetivo de brindar servicios de asesoría y capacitación, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias ecuatorianas.


En este año, como una iniciativa inédita en el Ecuador, esta institución llevó a cabo la Primera Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas Condominiales. El objetivo de este reconocimiento fue premiar y difundir las buenas prácticas ejecutadas en condominios, conjuntos habitacionales y urbanizaciones que evidencien una adecuada gestión organizativa, administrativa y la promoción de una buena convivencia y cuidado ambiental.


Una vez finalizadas las postulaciones y la etapa de calificación, en la categoría de Buenas prácticas financieras y administrativas, el ganador fue el Conjunto Residencial Santa Marianita (norte de Quito), cuya buena práctica consiste en el mejoramiento de la seguridad y de actividades vecinales dirigidas a niños y jóvenes para evitar el consumo de drogas y alcohol. Por otro lado, en la categoría de Buenas prácticas de organización comunitaria y cuidado ambiental, la calificación más alta la obtuvo el Conjunto Mirador del Valle (La Armenia), quienes con colaboración de todos los vecinos desarrollaron un proceso de reciclaje el cual ha logrado recolectar aproximadamente 2 toneladas de materiales solidos como cartón, vidrio, plástico, PET y chatarra, lo que les ha permitido generar recursos económicos que se han invertido en mejoramiento del conjunto.


La ceremonia de premiación se realizó en Quito, el jueves 11 de noviembre de 2021 a las 11:30 en las instalaciones del Hotel Hilton Colón (Av. Patria y Amazonas)